Uno de los aspectos principales que necesitan los ratones en PC está en la capacidad de poder deslizarse de forma sencilla, en caso de utilizarlos para gaming la capacidad de poder realizar movimientos bruscos y rápidos es algo que no puede faltar. Para ello es necesario muchas veces utilizar una alfombrilla que permita al usuario tener una mejor fricción, pero al usarla es normal que pueda haber problemas como que la tela se despegue de la goma, aunque esto es bastante sencillo de arreglar.
Existen muchos tipos de alfombrillas para PC, hay modelos que tienen una calidad superior a otros ofreciendo una tela de mayor calidad junto con una goma resistente a todo tipo de temperaturas ambientales, mientras que también hay versiones más básicas que pueden presentar diversos tipos de problemas por no tener la calidad suficiente.
Cómo arreglar una alfombrilla en la que se separa la tela de la goma
Las alfombrillas de ratón suelen presentar varios problemas con el uso, uno de los más preocupantes es cuando la goma que tienen en la parte inferior comienza a derretirse debido a la fricción y a las condiciones que hay en la habitación (calor y humedad). Este problema muchas veces no tiene una solución como tal más allá de no utilizarla durante estos periodos o de reemplazarla, pero hay otros fallos que si tienen soluciones mucho más sencillas y que no implican tener que comprar una nueva ya que se puede reparar sin invertir demasiado tiempo ni dinero.
Cuando la tela de una alfombrilla comienza a despegarse puede resultar incómodo debido a que crea zonas en las que no se puede utilizar el ratón, haciendo que pierda prácticamente todo su propósito. Pero la solución para esto es bastante más sencilla de lo que parece, lo único que necesitáis para poder arreglarla es un poco de pegamento que permita fijar la zona textil a la goma, para ello podéis utilizar adhesivo creado específicamente para telas o directamente pegamento de barra normal y corriente.
Debéis tener en cuenta que hay que tener bastante cuidado a la hora de aplicarlo ya que si queda algún tipo de grumo esto dificultará el movimiento del ratón sobre la alfombrilla por lo que la mejor solución está en aplicar un poco sobre toda la zona que se esté despegando y luego incorporar la tela poco a poco aplanándola por el camino.
Otra de las soluciones que podéis encontrar resulta más complicada debido a que requiere cierta maestría con la aguja, muchas de las alfombrillas de buena calidad incorporan unos bordes cosidos para evitar que la tela pueda llegar a despegarse de la goma, así que como bien estáis imaginando, esta sería otra opción. Esto podéis hacerlo tanto con una máquina de coser como a mano, pero tened en cuenta que no es sencillo, por lo que si no queréis complicaros mucho la vida podéis hacer uso del pegamento (que tendréis que volver a pegar con relativa frecuencia) o comprar un modelo con los bordes ya cosidos.
