Existen una gran cantidad de ocasiones en las que se han modificado las clausulas de un servicio para evitar que las personas logren abusar de ciertos términos, y en el caso de Airbnb el motivo por el que han tenido que añadir una en la que se especifica que no se pueden minar criptomonedas. En este caso, como podemos imaginar, el motivo está relacionado con un consumo de energía excesivo por parte de las personas que se estaban hospedando en el alojamiento, haciendo que la propia compañía modifique una de las normas generales para evitar que vuelva a suceder.
Airbnb es una reconocida empresa que ofrece a las personas propietarias de pisos utilizar sus domicilios, segundas residencias u otro tipo de casas que tengan en posesión como habitaciones de hotel, lo que ha llevado a muchos usuarios a recurrir a este tipo de alojamientos en vez de optar por un recinto creado específicamente para uso turístico. Esto a su vez implica que tiene unas normas mucho más laxas de las que podríamos encontrar en un hotel, principalmente porque al ser un piso, los huéspedes tienen el control total de lo que suceda en el mismo mientras residan en él.
Desde Airbnb prohíben todo tipo de actos que tengan un gran consumo eléctrico
Una de las cosas que seguramente no nos esperábamos ver era cómo una empresa dedicada a alquilar todo tipo de alojamientos turísticos tiene que crear una cláusula que prohíba la mayoría de actos que pueden generar un gran consumo eléctrico. Y es que por lo general si lo pensamos detenidamente, no es algo que tenga que decirse explícitamente ya que es de sentido común, además de que en la mayoría de las ocasiones no existen demasiadas personas a las que se les ocurra ir a un apartamento alquilado para simplemente montar una granja de minería de criptomonedas.
El incidente que más se ha hecho de notar en redes sociales está relacionado con una propietaria llamada Ashley, quien se llevó una gran sorpresa al ver que después de haber alquilado un piso durante tres semanas a un grupo de amigos, le llegó una factura eléctrica de 1500 dólares. Es en este momento en el que se dio cuenta de que algo iba mal, y es que como podemos imaginar no es nada común recibir una factura tan grande teniendo en cuenta que prácticamente no había pasado ni un mes, lo que implicaba que el consumo eléctrico había sido excesivo.
Tras revisar las cámaras de seguridad es cuando entendió el motivo por el que había sucedido esto, y es que los inquilinos montaron una granja de minería de criptomonedas en el apartamento que les habría permitido generar más de 100.000 dólares durante su estancia. Cuando los huéspedes se marcharon, se les observó cargando al menos diez ordenadores en su vehículo, pero no es lo único que tenían, ya que también habían establecido una estación de carga improvisada para su vehículo eléctrico, todo esto, como podemos imaginar, llevó a la propietaria a incluir específicamente una norma que impedía la minería de criptomonedas, así como la carga de vehículos eléctricos.