La semana pasada, publicamos una noticia acerca de la nueva consola portátil de Acer, una consola que llegaba al mercado como una opción más a tener en cuenta y que se suma a la oferta ya disponible con la ASUS ROG Ally X, Steam Deck y Lenovo Legion GO entre otras.
Al tratarse de una consola de un reconocido fabricante de portátiles, y no de una empresa china desconocida que a través de una campaña de Indiegogo o Kickstarter lanza un producto similar al mercado, se trataba de una apuesta confiable.
Sin embargo, algunas de sus especificaciones la dejaban por detrás de otros modelos mientras que otras lo ponían muy por delante. Realmente no se trata de una consola que haya diseñado Acer, sino que se trata de un rebranding, es decir, de otra a la que le han cambiado el nombre.
La Acer Nitro Blaze 7 no es de Acer
Según podemos ver en el vídeo que ha colgado el YouTuber ETA Prime, la primera apuesta de Acer con el segmento de las consolas portátiles con la Acer Nitro Blaze 7 se trata de un rebranding de otra consola, concretamente de lo que hubiera sido la Terrans Force Handle 7.
La nueva Acer Nitro Blaze 7 comparte el mismo diseño que la Terrans Force Handle 5. Este fabricante tenía previsto renovar la consola para la lanzar la Terrans Force Handel 7, sin embargo, todo parece indicar que ha llegado a un acuerdo comercial con Acer para darle su nombre y que este se encargue de su distribución en todo el mundo.
El rebranding es una técnica comercial muy habitual en China, especialmente entre los mini PCs de gama de entrada como afirma ETA Prime, sin embargo, no se había visto hasta ahora en las consolas portátiles, dispositivos mucho más caros que los mini PCs.
Parece que Acer quería meterse de lleno en el segmento de las consolas portátiles sin perder el tiempo desarrollando un producto de cero y ha llegado a un acuerdo con este fabricante.
Aunque Acer no mencionó durante la presentación que se trata de un rebranding, tampoco ha hecho mucho por ocultarlo, ya que ha mantenido la misma numeración de la próxima generación que tenía previsto lanzar este fabricante.
Lo más importante de todo es el soporte de la consola. A estar detrás Acer, no deberíamos tener ningún problema si la consola presenta algún error de funcionamiento, problemas actualizaciones de drivers, tramitar la garantía y demás.
Especificaciones de la Acer Nitro Blaze 7
En el interior de la Acer Nitro Blaze 7 se encuentra el procesador AMD Ryzen 7 8840HS con gráfica Radeon 780M con 8 núcleos y 16 hilos. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una tasa de refresco de 144 HZ compatible con AMD FreeSync Premium.
En cuanto a la configuración de RAM, el modelo básico contará con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD M.2. Incluye un botón dedicado donde se encuentran accesibles todos los juegos instalados en la consola y, de momento, desconocemos el precio de lanzamiento.
Si el precio del modelo base es atractivo, puede convertirse en una excelente alternativa a las consolas portátiles ya disponibles en el mercado, pero para eso, tendremos que esperar unas cuantas semanas.