En el mercado podemos encontrar un gran número de consolas portátiles que van desde las 6 hasta las 9 pulgadas, tamaño más que suficiente para jugar cómodamente con ellas. Sin embargo, parece que en Acer no están contentos con la oferta actual.
Hace unos meses, Acer presentó la Acer Nitro Blaze 7, una consola portátil de la que no hemos vuelto a tener noticias acerca de su disponibilidad en el mercado, lo que puede dar a entender que este proyecto fue descartado por la compañía después de desvelarse que se trataba realmente de un rebranding y no de una consola diseñada y fabricada por Acer.
La nueva propuesta de Acer por el segmento de las consolas portátiles es la Nitro Blaze 11, una consola portátil con un diseño completamente diferente a lo que conocemos hasta ahora como consolas portátiles, ya que se trata de un modelo con una pantalla de 10,95 pulgadas, un tamaño de pantalla que, obviamente, eleva considerablemente su peso en comparación con la oferta actual y situándose por encima de 1 kg de peso.
Consola portátil de 11 pulgadas Nitro Blaze 11
Si hablamos de la Nitro Blaze 11, hablamos de una consola portátil que cuenta con un diseño similar a la Legion GO de Lenovo y a la Nintendo Switch, con mandos que se pueden extraer de la consola para jugar de forma independiente y que cuenta con un soporte para situar la consola en vertical y jugar cómodamente como si de un portátil se tratara.
Si hablamos de la pantalla, hablamos de un panel IPS con resolución 2560 x 1600 con una relación de aspecto de 16:10. Esta cuenta con una tasa de refresco de hasta 144 Hz. En el interior de esta consola, Acer no apuesta por el hardware más actual del mercado utilizando los nuevos procesadores para portátiles de AMD y ha optado por el AMD Ryzen 7 8840HS, probablemente para abaratar costes de fabricación.
Este es el mismo procesador que se encuentra en la Nitro Blaze 7 que no llegó al mercado y que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. En cuanto a memoria RAM, hablamos de 16 GB DDR5 y tiene capacidad para hasta 2 TB PCIe Gen 4.
De momento, desconocemos si el usuario tiene la posibilidad de reemplazar la unidad de almacenamiento por una de mayor capacidad, ya que no se ha especificado que tipo de almacenamiento incluye. Tanto los joysticks como los gatillos cuentan con efecto Hall, por lo que no se produce el temido efecto drift.
En cuanto a opciones de conectividad, la consola portátil Nitro Blaze 11 cuenta con un puerto USB4 y otro USB-C 3.2. Además, también cuenta con un puerto USB-A y un lector de tarjetas microSD para ampliar el espacio de almacenamiento disponible. En cuanto a la batería, esta cuenta con 55 Wh.
Precio y disponibilidad
Al igual que muchos otros productos que se están presentado en el CES que estos días se celebra en Las Vegas, y que utilizan muchas empresas para ver la recepción del público, de momento no hay fecha prevista para su lanzamiento, por lo que esta nueva consola gigantesca de Acer podría ver la luz a lo largo de los 12 meses que todavía le restan a 2025.