Tanto si jugamos desde un PC como si utilizamos una consola, en el mercado podemos encontrar un gran número de periféricos para mejorar nuestra experiencia. Si hablamos de consolas, tenemos que hablar de periféricos oficiales y de compatibles, siendo los primeros siempre la mejor opción, aunque también es la más cara.
Uno de los periféricos que menos tiempo lleva en el mercado es para la PlayStation 5, un periférico que, en Reino Unido se ha convertido en el accesorio de juego más vendido desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Estamos hablando de la PlayStation Portal, un dispositivo que, poco después de su presentación su ampliamente criticado tanto por su precio como por su falta de funciones y simplicidad.
La PlayStation Portal se vende como churros en Reino Unido
Esta información procede de GameIndustry. Según afirma el máximo responsable de esta web, Dorian Bloch, el reproductor para jugar a la PlayStation 5 de forma remota en cualquier lugar de la casa sin depender de un televisor, se ha convertido, desde su lanzamiento, en el periférico más vendido en Reino Unido.
El mes de enero ha sido el único mes que este dispositivo no se ha encontrado entre la primera y la segunda posición de los accesorios para juegos que más ingresos ha generado en este país. De hecho, durante la primera semana de disponibilidad en el país, en tan solo dos días, se acabó con el stock disponible.
En febrero de este mismo año, Sony afirmó que este dispositivo se estaba vendiendo a buen ritmo y que había superado sus mejores expectativas. Está claro que esas declaraciones se referían únicamente a las ventas en Reino Unido y no todo el mundo, donde parece que este dispositivo no ha tenido la misma acogida.
Qué es la PlayStation Portal
La PlayStation Portal es un dispositivo que incorpora una pantalla LCD de 8 pulgadas que permite a los poseedores de un PlayStation 5, enviar la señal de la consola a la pantalla de este dispositivo utilizando la señal Wi-Fi a la que ambos tienen que estar conectados y que no tiene que ser precisamente la misma.
Permite disfrutar de hasta 60 FPS a 1080 y los mandos de control son los mismos que podemos encontrar en la PS5 original, los DualSense. Este dispositivo, no podemos considerarlo como una consola portátil, tiene un precio de 219 euros en España y, desde su lanzamiento, nunca ha tenido problemas de stock, al igual que en la mayoría de los países.
Con este el precio que tiene y la limitación de no poder utilizar redes 5G para disfrutar de los juegos de PS4 y PS5 desde la PlayStation 5 en cualquier lugar, llama especialmente la atención las elevadas ventas que ha tenido este dispositivo en Reino Unido.
Da la sensación de que la PlayStation Portal ha sido la respuesta del Sony a la apuesta de los fabricantes como ASUS, Lenovo, MSI y Valve entre otras que están lanzado consolas portátiles, pero ofreciendo una solución mucho más económica y que no implica realizar una importante inversión similar a la que cuesta la PlayStation 5.