Vuelve el mítico Castlevania pero no como te lo podías imaginar, ¿sabes cómo?

Vuelve el mítico Castlevania pero no como te lo podías imaginar, ¿sabes cómo?

José Luís Sanz

Siempre que se hacen quinielas sobre los posibles nombres de juegos clásicos de Konami que merecerían volver a la vida aparece siempre el del Simon Belmont, o cualquiera de los otros personajes protagonistas de los Castlevania más reconocidos, que tantas horas nos han hecho disfrutar en versiones de NES, Game Boy, Super Nintendo, PlayStation, etc. Ahora, por fin, parece que volveremos a tener algo nuevo de la franquicia, aunque de una forma que seguramente no esperabas. ¿Sabes cuál?

¡Drácula ha vuelto, baby!

Efectivamente, Konami, que está en franca retirada en el mundo de los videojuegos y no parece que vaya a volver a mover un dedo por ampliar sus míticas franquicias, ha tenido a bien que alguien pueda explotar semejante tesoro videojueguil y se ha anunciado que tendremos nueva ración de Castlevania, aunque sea a través de otro título que, mirándolo bien, sí que parece su heredero espiritual más actual. Y su nombre no es otro que Dead Cells.

Si no lo conoces todavía estás tardando, porque se trata de una de esas maravillas que nos ha dejado el panorama indie de los últimos años, un metroidvania que nos obliga a avanzar lo máximo que podamos sin que nos maten por el camino porque, cuando eso ocurre, volvemos automáticamente al principio de todo. Sí, efectivamente, en muchas ocasiones es frustrante pero Dead Cells consigue ese punto de pique que nos lleva una y otra vez a intentarlo hasta que lo conseguimos.

Imagen del usuario de twitter
Motion Twin
@motiontwin
Dracula is back, baby! Dead Cells goes back to its roots for this historic collaboration – our next DLC «Return to Castlevania»! Coming Q1 2023. Thank you @KONAMI for letting us play with your toy chest, hope we didn’t break anything. #deadcells #Castlevania #TheGameAwards https://t.co/IgLKPzmTGp
09 de diciembre, 2022 • 01:35

4.2K

396

Ahora, cuando todos pensábamos que Dead Cells ya había terminado su periplo de novedades y DLC, nos sorprende con la llegada de este ¡Regreso a Castlevania! que desde la empresa nos avisan que estará disponible en el primer trimestre de 2023. Es decir, que lo tendremos, como muy tarde, a finales del mes de marzo.

¿Qué traerá este DLC de Castlevania?

No penséis que este contenido descargable para Dead Cells será un extra oportunista que se sirva del nombre del clásico y ya está. Parece que Konami ha permitido que se utilice una buena cantidad de ese material que ha hecho grande a la franquicia de los vampiros. Y como ejemplo sirva un botón: en este ¡Regreso a Castlevania! podremos usar armas tan icónicas como el hacha, el agua bendita o el famoso Vampire Killer de los juegos principales.

Dead Cells Castlevania.

Los personajes más conocidos de la franquicia también estarán a nuestras órdenes, como son Richter Belmont o Alucard, que aparecerán dentro de las misiones guiándonos y ofreciéndonos armamento e ítems con los que afrontar mejor la tarea de no morir en el intento. Y todo lo anterior, obviamente, con ese aspecto gráfico de las fases que recuerdan a los viejos juegos de plataformas, los clásicos de NES, Super Nintendo y algunos soberbios de PlayStation.

Pero claro, todo lo anterior está muy bien pero no transmite la esencia Castlevania si no es con las melodías originales (adaptadas, claro está) de la saga como Vampire Killer, Bloody Tears o Divine Bloodlines. Este DLC de Dead Cells contará con 51 piezas musicales de los principales títulos de la saga que podrás escucharlos mientras juegas, no solo al propio contenido original de Konami, sino cuando vuelvas al mundo del juego principal.

¿No te entran ganas de jugarlo ya?

¡Sé el primero en comentar!