Es muy posible que si mencionamos COOLMOD a los más entusiastas de los PCs os suene, no en vano llevan algo más de 20 años dedicados al hardware y a la venta especializada de productos dedicados al modding y la refrigeración líquida. Y si has comprado algo recientemente y te está comenzando a fallar, te adelantamos cómo puedes tramitar la devolución en garantía del producto a través de COOLMOD.
Como ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión, pero es bueno recordarlo, a partir del 1 de enero de 2022 en Europa ha entrado una nueva normativa que regula todo lo relacionado con las garantías de productos, por lo tanto, lo que adquiramos desde esa fecha pasa a tener tres años de garantía. Cabe destacar que esto no es retroactivo, así que si se compró algo en 2021 o posterior el producto continuará con su garantía de 2 años.
Cómo tramitar la garantía en COOLMOD
COOLMOD en cuanto a información en su web, aunque todo está correctamente detallado y explicado, no sabemos si se podría catalogar dentro de las tiendas online de hardware con el «trámite más sencillo» en lo que se refiere a gestionar el llamado RMA o garantía. A priori no se ve nada automatizado que aligere el trámite para el cliente, y la información predispuesta en su apartado de información a pie de página es un texto plano que no facilita mucho el encontrar rápidamente la información, lo cual puede llegar a recordar el prospecto de un medicamento.
Si has tenido un problema con un producto adquirido en COOLMOD, ya sea para hacer uso de la garantía del producto o del desistimiento de compra si se diese el caso, lo primero que tendremos que hacer será acceder a la web de COOLMOD y entrar a nuestra cuenta de cliente utilizando las credenciales con las que compramos y buscar el pedido donde tengamos el producto a tramitar en cuestión y una vez lo hayamos localizado seguir los siguientes pasos.
Estos son los pasos a seguir
Nos vamos a la parte inferior, donde aparecerán el producto o productos listados.
Y le damos al botón de Tramitar garantía. Esto nos llevará al apartado de Devolución ya sea para una devolución o trámite de garantía, dado que no hacen distinción en el proceso llegado a este punto.
Una vez comenzamos el trámite, tendremos un breve formulario donde deberemos que rellenar en primera instancia con el número de serie del producto, el número de artículos a devolver, así como explicar brevemente el problema en cuestión del producto a tramitar. Una vez rellenado este formulario se nos abrirán más campos para cumplimentar por las acciones de trámite que preferimos, ya sea abono del producto o cambio por otro producto, donde este apartado es exclusivo si el producto no se pudiera reparar o sustituir por otro igual.
En cuanto tengamos rellenada la información, se nos autocompletaría la información para la recogida del producto y se terminaría el trámite pulsando sobre el botón “tramitar”. Esto generaría un número de RMA, que tras ser aceptado por COOLMOD estos nos mandarán un correo con el número de la gestión, número muy importante dado que sin él COOLMOD no acepta ninguna devolución y que hay que colocar este número visiblemente en el exterior de la caja, tal y como indican en sus instrucciones de gestión que salen en su página web.
Aunque posiblemente no es el trámite más rápido y automatizado, es un método bastante común y poco complicado para realizar el trámite de devolución de productos en garantía a COOLMOD.