El Top 10 de XSX de los usuarios en Metacritic es sorprendente: ¡mira todos los juegos!

El Top 10 de XSX de los usuarios en Metacritic es sorprendente: ¡mira todos los juegos!

José Luís Sanz

Metacritic se ha convertido en uno de los portales más importantes si nuestro objetivo es consultar qué opinan otros jugadores como nosotros de distintos títulos y plataformas, sobre todo si no tenemos demasiada confianza en lo que muchos medios valoran y que suele estar bastante alejado de lo que realmente opinan los gamers. Así que aprovechando que Xbox Series X nos encanta, vamos a buscar los diez mejores.

Lo mejor de lo mejor

Si observamos lo que opinan los medios de algunos juegos y cuál es ese top 10 histórico de los mejores de la crítica, comprobaremos que poco tienen que ver con los que luego tienen en mente los jugadores, los que de verdad compran en las tiendas. En una siempre se ven los AAA, los mismos nombres de las franquicias más previsibles, los mejores exclusivos y nombres que son fácilmente valorables, mientras que cuando entra en escena el criterio de los usuarios aparecen las sorpresas.

Es por esta razón que os traemos la lista de los 10 mejores juegos para Xbox One según los usuarios de Metacritic. Estos son:

10 – Resident Evil 7: Biohazard

Comenzamos fuerte por el que es considerado por muchos como el juego más terrorífico de la saga Resident Evil (y eso ya es decir). En este título tendrás que recuperar una siniestra finca, mientras una familia de psicópatas intenta darte caza. Si eres fan del terror, no puedes perderte este juego.

Puntuación Metacritic: 8,5

9 – Persona 5 Royal

¿Qué se puede escribir de Persona 5 que no se haya dicho ya? Un juegazo de los que ya no quedan. Y encima, si podemos disfrutar de una edición extendida como es este Royal, pues su estatus de gran juego se eleva todavía más… si es que eso es posible.

Puntuación Metacritic: 8,5

8 – Resident Evil 3

Volvemos a la saga de survival horror por excelencia en esta lista. En este remake del tercer título de la historia original nos pondremos en la piel de Jill Valentine mientras intenta escapar del temible y extremadamente pesado Nemesis… así como un sinfín de siniestras criaturas mutantes.

Puntuación Metacritic: 8,6

7 – Arcade Paradise

¿Alguna vez has querido convertirte en el dueño de tu propio salón de máquinas recreativas? Con este título podrás vivir esa misma experiencia, además de revivir una gran variedad de juegos de la vieja escuela.

Puntuación Metacritic: 8,8

6 – Steelrising

Se trata de un título de acción que nos sitúa en una realidad alternativa en la que, durante la Revolución Francesa, el rey Luis XVI ha creado un ejército de inventores para gobernar París con puño de hierro. Un what if…? de lo más interesante.

Puntuación Metacritic: 9,0

5 – Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin – Wanderer of the Rift

No concebimos una lista de mejores juegos sin la presencia de al menos un título de la franquicia Final Fantasy. Para los fans de la saga, no os podéis perder esta precuela de la franquicia.

Puntuación Metacritic: 9,3

4 – MADiSON

Como podréis apreciar, en Xbox los juegos de terror gustan mucho. En este título en primera persona tendremos que enfrentarnos al macabro espíritu de una asesina en serie que intentará darnos caza. ¡Corre!

Puntuación Metacritic: 9,3

3 – Return to Monkey Island

Tras años pidiendo una continuación de la saga Monkey Island, se hicieron realidad nuestros deseos el pasado mes de septiembre. Un regreso por todo lo alto de la franquicia que tiene al mismísimo Ron Gilbert a los mandos.

Puntuación Metacritic: 9,4

2 – NORCO

Esta aventura gráfica point and clic nos transporta a un universo alternativo en una extraña ciudad de Louisiana y se ha convertido en uno de los juegos con mejor crítica del año. Lo tenéis en Xbox Game Pass.

Puntuación Metacritic: 9,5

1 – The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

La primera parte de la antología Dark Pictures consigue el primer puesto de la lista. Este videojuego de terror que sorprendió a propios y extraños en 2019 se ha convertido en uno de los títulos más emblemáticos de los últimos años… aunque un 10 de puntuación nos parece algo excesivo. ¿No?

Puntuación Metacritic: 10

¡Sé el primero en comentar!