Los exclusivos de PS5 llegarán a PC, pero deberás tener paciencia

Los exclusivos de PS5 llegarán a PC, pero deberás tener paciencia

Roberto Sole

Las consolas, la única ventaja que tienen frente a los PC, son los juegos exclusivos de cada plataforma. Sony, desde hace algún tiempo ha cambiado su política y ha empezado a lanzar juegos exclusivos de PS4 y PS5, para PC. Aunque sin dar muchos datos, sabemos, más o menos, cuanto tiempo tardara en llegar un juego de PS5 en su versión de PC.

A mediados de agosto se lanzó el Marvel’s Spider-Man para PC, un juego exclusivo para las consolas de Sony. Poco a poco irán llegando más juegos que hasta la fecha eran solo para las consolas de la compañía. Este cambio de tendencia viene a satisfacer las exigencias de los usuarios, aunque a veces esta conversión deja que desear.

Sony lanzará sus exclusivos para PC, pero sin prisa

No existe un periodo de tiempo mínimo o máximo para que un juego de PS5 llegue a PC. Pero, Hermen Hulst, Jefe de PlayStation Studios en una entrevista ha dado algunos datos. Se distinguen aquí los juegos como servicio de PlayStation Studios y los exclusivos. Los primeros podrían llegar simultáneamente a PS5 y PC, pero los exclusivos, no.

Hulst ha dejado caer que «creo que en el futuro veremos al menos un año entre el lanzamiento de nuestros juegos en la consola PlayStation y luego en PC.» Puede que no te termine de convencer, pero ya es más de lo que teníamos hasta la fecha.

También ha comentado que «posiblemente con la excepción de los juegos de servicio en vivo. Estos son un poco diferentes en su naturaleza porque quieres tener una comunidad fuerte, un compromiso fuerte de inmediato, justo cuando sales al mercado.»

Conocemos, de momento, que UNCHARTED: Colección Legado de los Ladrones, llegará el próximo 19 de octubre para PC. Poco después tendremos el Sackboy: Una Aventura a lo Grande, que llegará el 27 de octubre. Además, está previsto el lanzamiento de Spider-Man Miles Morales, pero sin fecha, solo sabemos que se lanzará este mismo otoño.

Se mantienen los juegos como servicio

La industria de los videojuegos se mueve hacia los juegos multijugador, pero Sony quiere seguir desarrollando juegos como servicio. Sencillamente, esta es la denominación que se les da a los juegos con una trama para un jugador. Esto desmiente algunos rumores que apuntaban a que PlayStation Studios iba a terminar con este tipo de juegos.

Hulst ha destacado que «algunos de los juegos más grandes en esta categoría son también nuestros juegos más rentables». Especialmente ha destacado juegos como The Last of Us y God of War, dos grandes sagas de juegos para solo un jugador.

Destacar que recientemente han adquirido estudios como Bungie o Haven Studios, llegando además a un acuerdo con Firewalk. Algo que indica que de momento no hay planes cercanos de abandonar los juegos como servicio. Se desconoce, de momento, en que están trabajando, ya que desde PlayStation suelen ocultar todo lo que pueden del desarrollo de juegos.

Esto siempre es positivo, ya que hasta la fecha vemos como las compañías se van a juegos multijugador con microtransacciones. Los juegos de este tipo permiten generar muchos más ingresos gracias a la compra de skins y otros elementos dentro del juego.

Fuente > Axios

1 Comentario