Estas son las fuentes que Thermaltake quiere que tengas en tu futuro PC

El estándar ATX 3.0 obliga que los fabricantes de fuentes de alimentación de pongan al día y lancen nuevos productos. Por lo que Thermaltake no podía quedarse atrás y acaba de presentar sus nuevas fuentes TOUGHPOWER ATX 3.0 en tres familias distintas y pensadas para tres tipos de usuarios distintos. En primer lugar, las TOUGHPOWER GF3 GOLD ATX 3.0 pensadas para sistemas estándar que requieren una fuente del tipo ATX, luego tendríamos las TOUGHPOWER SFX GOLD ATX 3.0 que serían la familia de fuentes SFX. Y para terminar la TOUGHPOWER iRGB Plus para quienes quieran montarse un PC con la configuración más potente del momento.

Los cambios que está sufriendo el PC en todos los apartados del hardware van a abocar a cambios profundos en todos los aspectos. Siendo uno de ellos el de las fuentes de alimentación. Dado que no solamente tenemos componentes con mejor rendimiento, sino que también consumen más. Todo ello relacionado con el estándar ATX 3.0. Es por ello que estamos viendo diferentes fabricantes, se van sumando al carro y van presentando sus propuestas. La última de ellas es Thermaltake, que nos presenta sus tres familias de fuentes TOUGHPOWER. ¿Su precio y disponibilidad? Ambos todavía se encuentran por anunciar. Aunque no deberíamos tardar en saberlo. En todo caso, ¿qué pensáis vosotros de los cambios en las fuentes de alimentación y el hecho de que vaya a aumentar el consumo medio de los PC?

Thermaltake TOUGHPOWER GF3 GOLD ATX 3.0

La primera gama de fuentes de alimentación de Thermaltake compatibles con ATX 3.0 son un conjunto de fuentes del tipo ATX que van desde los 750 W hasta los 1650 W, pasado por modelos de 850 W, 1200 W y 1350 W. Todos ellos, excepto los dos con más potentes usando u ventilador FDB de 135 mm de diámetro, mientras que los dos topes de gama usan uno del mismo tipo pero de 140 mm. Al contrario que los otros modelos, desconocemos si disponen del nuevo conector de 12+4 pines como las otras dos gamas que se han presentado.

Thermaltake Toughpower ATX 3.0

Thermaltake TOUGHPOWER SFX GOLD ATX 3.0

La segunda colección de fuentes de alimentación ATX 3.0 que Thermaltake nos ha presentado son aquellas que son compatibles con factores forma más pequeño y, por tanto, no se han diseñado para cajas pensadas para fuentes ATX. No por ello estas se quedan cortas en cuanto a potencia, ya que las podemos encontrar en tres variantes distintas: 750 W, 850 W y 1000 W. Además, ofrece certificación 80 PLUS Gold y un conector PCI Express 5.0 de 12+4 pines para las tarjetas gráficas más potentes.

Thermaltake Toughpower ATX 3.0

Thermaltake TOUGHPOWER iRGB PLUS ATX 3.0 Series

En último lugar, tenemos las PSU más potentes compatibles con el estándar ATX 3.0 que lanzarán desde Thermaltake. Bajo el nombre de TOUGHPOWER iRGB PLUS y con dos variantes distintas: 1250 W y 1650 W. Sus especificaciones son superiores a los otros dos modelos y no solo por el hecho que disponen de iluminación RGB o su ventilador de 140 mm que lo hace más silencioso bajo la misma potencia, sino también por el doble conector PCI Express 5.0 o 12VHPWR por lo que se trata de una fuente de alimentación preparada para los PC con las tarjetas gráficas más potentes que lancen NVIDIA y AMD en el futuro.

Thermaltake Toughpower ATX 3.0

¡Sé el primero en comentar!