Funcional, sencilla y espectacular: así es la Thermaltake Level 20 RS

Thermaltake ha pesentado una nueva caja que se suma a su extenso catálogo. Se trata de la Thermaltake Level 20 RS ARGB, una semitorre inspirada en los coches de competición que presenta una excelente funcionalidad y rendimiento térmico con un diseño sencillo y a la vez espectacular, gracias a sus paneles de cristal templado en ambos laterales que permitirán lucir el hardware interno en todo su esplendor.

El diseño de la Thermaltake Level 20 RS

Son muchas las cosas que tiene esta caja para destacar, como la inclusión de la barra de luz ARGB en la parte superior del frontal. Hablando del frontal, el fabricante ha sustituido la habitual rejilla metálica por un filtro anti polvo de tres capas -dos de ellas extraíbles y lavables- mientras que han integrado tres pilares en esta zona para maximizar el flujo de aire. A destacar también los dos ventiladores ARGB de 200 mm de diámetro en el frontal, de tamaño masivo para asegurar el mejor flujo de aire posible, combinados con otro ventilador ARGB de 120 mm instalado de serie en la parte trasera.

Como adelantábamos al principio, la caja cuenta con paneles de cristal templado en ambos laterales para poder lucir todo el hardware interno. De hecho, aunque la fuente de alimentación tiene una cubierta, le han puesto una ventana de plástico acrílico para dejar ver su marca y modelo ya que muchos usuarios se quejaban de que tenían una fuente de gama alta y no podían «enseñarla». Los zócalos PCI-Express son rotatorios, de manera que podremos escoger siempre instalar la tarjeta gráfica en vertical si así lo queremos.

Para finalizar, a destacar que en lugar de tener un panel frontal tiene dos, a ambos laterales de la zona superior. En el lado derecho encontramos dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, mientras que en el lado izquierdo tenemos los botones de encendido y reset, así como los habituales minijacks de audio.

Soporte para hardware de gama alta

Que esta sea una caja para PC sencilla no quiere decir que no podamos instalar hardware de gama alta en ella. Así, la Level 20 RS soporta placas base de tamaño ATX estándar, disipadores de procesador de hasta 172 mm de altura, gráficas de hasta 400 mm de longitud instaladas tanto en vertical como en horizontal (eliminando el rack para discos duros, con éste la longitud máxima es de 282 mm), fuentes de alimentación de hasta 220 mm de longitud y hasta tres discos duros, en combinación de unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas.

De momento Thermaltake no ha dicho cuándo llegará esta caja al mercado ni a qué precio, pero estimamos que rondará los 100 euros y no estará nada mal de ser así, sobre todo teniendo en cuenta los dos paneles de cristal templado y que incluye tres ventiladores (dos de ellos ARGB de 200 mm) de serie.