Ya está a la venta el disipador pasivo de CPU y GPU más grande de la historia: «The Heart»

Ya está a la venta el disipador pasivo de CPU y GPU más grande de la historia: «The Heart»

Javier López

Aunque ya hace bastantes años desde la implementación de los heatpipes en la informática de consumo, los fabricantes no paran de darle vueltas al concepto, lo que implica basarse en el mismo diseño con ciertas mejoras. Si nos adentramos en los disipadores pasivos todo cambia, ya que se innova bastante más en busca de cualquier mejora. Este es el caso de The Heart, el disipador pasivo más grande de la historia, el cual es totalmente novedoso y ahora está a la venta.

Es posible que la marca MonsterLabo no suene ni siquiera a los más entendidos dentro del mundo de la disipación, ya que es una startup que empezó con solo cuatro personas en sus inicios allá por el 2018. Lo presentado a modo de presentación (nunca mejor dicho) por estos cuatro intrépidos sorprendió al mundo, ya que su primer producto era un disipador de unas dimensiones descomunales y no vistas hasta ahora.

Las particularidades no terminaban ahí, sino que solo habían comenzado, ya que dicho disipador era una bestia capaz de refrigerar no solo una CPU, sino una GPU, y al mismo tiempo.

The Heart: el primer disipador con 12 heatpipes en el mercado

Monsterlabo-The-Heart

Este monstruo tiene, como hemos adelantado, muchas particularidades que difieren de la industria de los disipadores comunes como tal. Por ello, no es apto para todos los chasis lógicamente, ya que está pensado y diseñado solo para tres modelos en concreto: The First, Apwal y Second Hand.

Tres cajas que tienen también la particularidad de estar construidas por Monsterlabo y por lo tanto forman un tándem bastante peculiar, al menos de momento. No hay demasiados datos acerca de este The Heart, pero sí sabemos que medirá 265 mm de alto y casi 200 mm de ancho y 185 mm grosor (desde la CPU), con un peso total de 3 Kg.

El mayor desafío que enfrenta este disipador es que es totalmente pasivo y no tiene posibilidad de incluir ventiladores en su haber, no sin un mod claro, por lo que nos encontramos no solo con el disipador más grande jamás creado, sino que además no hará ningún ruido.

Monsterlabo-The-Heart-2

Otra de las particularidades de esta belleza son sus 12 heatpipes para un mismo cuerpo. Esto es posible porque refrigera tanto CPU como GPU, donde ambas se encuentran en posiciones distintas para ser refrigeradas.

El coldplate de la CPU frente al de la GPU está girado 90º, un diseño que está pensado para los chasis anteriormente mencionados y que permite que cada uno de los coldplate tenga 6 heatpipes en total. El coldplate de la GPU con sus heatpipes irá en contacto con la parte baja del disipador, mientras que el de la CPU se establece en la parte superior, donde los heatpipes se han sobredimensionado para llegar a los puntos críticos de las aletas.

Sin datos concretos de rendimiento, en teoría

Monsterlabo-The-Heart-3

Aunque Monsterlabo no ofrece datos concretos de rendimiento, sí deja ver qué podemos esperar de su chasis The First, el cual incluye a este disipador The Heart de serie. En ese caso la compañía afirma que podrá disipar una CPU de hasta 100 vatios y una GPU de hasta 120 vatios.

Si añadimos al chasis un ventilador de 140 mm a 500 RPM los números aumentan hasta 140 vatios y 160 vatios respectivamente, lo cual es realmente impresionante ya que a esas RPM apenas se crea flujo de aire.

The Heart está ya disponible desde la web de Monsterlabo a un precio de 180 euros, donde se ofrece en dos colores distintos: negro y blanco. La compañía ofrece 2 años de garantía y un tiempo de envío de 4 a 8 días.

¡Sé el primero en comentar!