¿Qué disipador por aire deberías comprar? Nuestras recomendaciones

¿Qué disipador por aire deberías comprar? Nuestras recomendaciones

Enrique Peñalver

Siendo el cerebro del ordenador una de las piezas más importantes, siempre debe tener un disipador que esté a la altura, ya que no queremos terminar gastándonos el doble de dinero simplemente porque vamos a por lo más básico. Por esto os presentamos nuestras recomendaciones para que elijáis el mejor disipador de aire para vuestro PC.

A las alturas a las que nos encontramos, no deberíamos tener ningún problema a la hora de saber lo importante que son cada una de las piezas del ordenador, aún así y debido a los tiempos que corren, es normal que intentemos hacer nuestro PC lo más barato posible, pero esto puede suponer un problema, ya que un ahorro ahora puede suponer un gasto en el futuro. Por estos motivos es importante siempre buscar las mejores recomendaciones a la hora de querer hacer una compra.

Estos son los mejores disipadores que os recomendamos

En caso de buscar un buen disipador, con el mejor precio posible, siempre podemos recurrir a buscarlo nosotros mismos, pero para evitar posibles arrepentimientos, lo mejor suele ser recurrir a la opinión de un experto. Por este motivo os traemos cuales son nuestras recomendaciones a la hora de comprar esta pieza:

be quiet! Dark Rock Pro 5

¡Silencio!

Aunque parezca que os estamos mandando callar, no es el caso, pues el nombre de esta marca destaca a la hora de verlo, esto se debe a que el disipador Dark Rock Pro 5 que nos presenta be quiet! posee una gran cantidad de características, siendo la más importante y por la que tiene este nombre su creador, el silencio que aporta a la hora de ponerlo en funcionamiento.

Disipador Dark Rock Pro 5

Si bien este disipador compatible con todos los sockets de procesadores tanto Intel como AMD, no es la única característica que tiene que nos hace decidirnos por él a la hora de comprar, ya que gracias a sus 7 tubos de cobre de alto rendimiento y un revestimiento negro especial con partículas cerámicas permite que este disipador de gama alta mantenga cualquier CPU refrigerada en todo momento, incluidas aquellas que se encuentren overclockeadas o en estaciones de trabajo extremadamente exigentes.

Si el diseño de este disipador no nos convence, podemos optar por la versión Elite, que además de ofrecernos todo lo bueno que nos da el Dark Rock Pro 5, gracias a su sistema de raíles nos permite extraer de forma sencilla los ventiladores para poder limpiarlos, así como ajustarlo a cualquier tipo de configuración. Y lo más importante… ¡Tiene luces!

Disipador Dark Rock Elite

Noctua NH-D15 Chromax.black

Este disipador de la marca Noctua, posee grandes cualidades si hablamos de eliminar el calor producido por nuestra CPU, siendo una de las elecciones mejor valoradas por los usuarios, con este componente no tendríamos problemas, entre otras cosas, gracias a sus 6 años de garantía.

Disipador Noctua NH-D15

Existen muchos motivos por los que se puede recomendar, pero si queremos centrarnos en el aspecto más básico que se supone que es lo que buscamos, se trata de una gran elección, gracias a su diseño de doble torre, proporciona una mayor superficie, una mejor distribución y una eficiencia de flujo de aire superior. Adicionalmente gracias a las cubiertas para disipador opcionales NA-HC3 y NA-HC4 y los paneles anti-vibración NA-SAVP3, podemos customizar nuestro disipador para que quede acorde al diseño de nuestro PC.

DeepCool Assassin IV

Aunque por el nombre parezca que quiera hacernos daño, este disipador nos ofrece todo lo contrario, ya que lejos de querer causarnos dolor, nos ofrece una gran alegría por ver como funciona.

Disipador DeepCool Assassin IVDeepCool nos presenta su producto con un diseño innovador si hablamos de disipadores, pero esto no lo es todo, ya que además de ser una buena elección por su característica forma, su potencia permite que hasta el procesador más exigente se mantenga estable en una temperatura decente. Entre otras cosas, este modelo cuenta con un selector de modo rendimiento o silencioso, permitiéndonos cambiar la forma en la que queremos que funcione con un solo botón.

Thermalright’s Peerless Assassin 120 SE

Si el precio de los anteriores te parece un problema, aquí te traemos la alternativa más barata para un disipador de este estilo.

Disipador Thermalright's Peerless Assassin 120 SE

Pese a no ofrecer todas las características que pueden incluir los anteriores mencionados, como pueden ser las selecciones de modo; un diseño que resalte a la vista; o el propio sistema que permite acoplar de una forma más sencilla el disipador en caso de tener unos módulos RAM demasiado altos, no se queda corto en potencia que al final, es lo que realmente nos importa.

Este disipador nos permite tener todo lo bueno de uno de gama alta por un precio más bajo, y si bien no es la primera recomendación que podemos daros, es la alternativa más económica que existe.

Mejor disipador pasivo

Si te parece un engorro pensar en el ruido que pueden hacer los ventiladores por muy silenciosos que sean, te enseñamos la mejor alternativa, un disipador pasivo para evitar cualquier tipo de inconveniencia.

Noctua NH-P1

Si bien este tipo de disipadores no suelen ser los utilizados en equipos cuya CPU tenga una gran potencia como pueden ser los PC gaming, es una gran alternativa para aquellas personas que utilizan un ordenador para otros propósitos y no quieren tener un ruido mayor al que ya hacen los propios ventiladores de la caja.

Noctua nos presenta su alternativa, este disipador diseñado originalmente para una refrigeración pasiva, incluye aletas más gruesas y mucho más espaciadas para conseguir la mínima resistencia al flujo de aire, que permite que el aire fluya a través sin necesidad de un ventilador adicional. Se trata de una gran alternativa si no queremos pensar en que se pueda estropear, ya que la única forma que hay de que se rompa, es literalmente, que lo destrocemos a propósito.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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