¿Estás sin RAM? ¿qué tal 32 GB? Llegan las TeamGroup Vulcan y Dark Z

¿Estás sin RAM? ¿qué tal 32 GB? Llegan las TeamGroup Vulcan y Dark Z

Rodrigo Alonso

El reconocido fabricante de productos de memoria, TeamGroup, ha anunciado hoy la disponibilidad de sus memorias RAM para Gaming T-Force Vulcan Z y Dark Z en capacidades de hasta 32 GB por módulo, ideales para usuarios con PC gaming de gama alta que necesitan tener mucha cantidad de memoria RAM en sus equipos.

Hoy en día cualquier PC gaming que se precie tiene como poco 16 GB de memoria RAM, ya que los últimos juegos AAA requieren cada vez más cantidad de memoria. Sin embargo, son muchos los usuarios que necesitan mayores cantidades de memoria ya que no solo tienen un juego abierto, sino que también necesitan tener programas de grabación para hacer streaming, o les gusta tener juegos en segundo plano mientras están jugando activamente a otro.

Para este tipo de usuarios, los más exigentes, llegan ahora al mercado las nuevas memorias RAM Vulcan Z y Dark Z de Team Group, con capacidades de hasta 32 GB por módulo que permitirán tener hasta 128 GB incluso en placas base de gama media (si éstas lo soportan, claro).

TeamGroup T-Force Vulcan Z

Memorias RAM TeamGroup Vulcan Z

Las TeamGroup Vulcan Z son unas memorias RAM DDR4 de alto rendimiento enfocadas al gaming, sin florituras ni iluminación porque buscan el mejor rendimiento sin compromiso. Por este motivo, incorporan unos sencillos disipadores de aluminio de color rojo o negro para tener opciones de diseño, son compatibles con todas las últimas plataformas de AMD e Intel, y soportan perfil XMP 2.0.

Estas memorias RAM se ofrecen en velocidades de 2666 Mhz, 3000 Mhz y 3200 MHz y con capacidades que ahora llegan hasta a 32 GB x 2 (kit de 64 GB) para los más exigentes o que más memoria RAM necesitan en su sistema. Eso sí, en el caso de los módulos de 32 GB, solo se ofrecen en velocidades de hasta 3000 MHz por el momento, aunque pronto las ofrecerán hasta a 4000 MHz.

TeamGroup T-Force Dark Z

Memorias RAM TeamGroup Dark Z

En este caso, las Dark Z son de una gama un poco más alta que las anteriores, y están destinadas a ofrecer el mejor rendimiento en gaming también sin contemplaciones ni florituras, puesto que a pesar de que el disipador es en este caso de perfil alto, tampoco cuenta con iluminación alguna dado que su cometido es el de ofrecer las mejores temperaturas de funcionamiento posibles.

Estas memorias RAM DDR4 se ofrecen en velocidades de 2666, 3000, 3200, 3600 y 4000 MHz y en capacidades que ahora llegan hasta a 32 GB por módulo en un kit de dos módulos (64 GB en total). Eso sí, igual que las anteriores, si quieres un kit de 64 GB de RAM la velocidad máxima a la que se ofrecen es de 3000 MHz por el momento, aunque igual que las anteriores pronto estarán disponibles a mayores velocidades.

Según el fabricante, estos nuevos módulos de memoria RAM gaming DDR4 de 32 GB de capacidad por módulo ya están disponibles, pero eso significa que los están empezando a suministrar a las tiendas así que tendremos que esperar todavía un par de semanas (o más, por el tema del Coronavirus) para que podamos comprarlas. Por el momento han dicho que tienen garantía de por vida pero no han desvelado los precios a los que llegarán a las tiendas.