TeamGroup presenta un dock para M.2 que facilita la forma de ampliar el almacenamiento
Son muchas las compañías que ofrecen soluciones de almacenamiento, y como tal también hay una gran cantidad de productos que nos permiten aumentar la capacidad de espacio que tiene nuestro PC de forma tanto externa como interna. Pero no todas lo hacen con la gran velocidad que ofrece un M.2, y hay ocasiones en las que podemos necesitar uno más aunque nuestra placa base no lo admita, motivo por el cual TeamGroup ha creado un Dock para incorporar estas unidades, y llega con grandes ventajas.
Las unidades de almacenamiento M.2 han supuesto una mejora increíble a la hora de almacenar datos, no solo por las capacidades que tienen en términos de velocidad o de espacio, sino también por ser una solución de menor tamaño que permite evitar, además, que haya demasiados cables por dentro de la caja del PC. Pero además, también hay formas de utilizarlas como un almacenamiento externo, y TeamGroup lo demuestra con su nuevo Docking Station que tiene diversas conexiones para poder utilizarlo en cualquier dispositivo.
La solución de TeamGroup para aumentar el almacenamiento de un PC llega con una extraña forma
Muchas veces cuando vemos un producto lo primero que podemos pensar es que lo hemos visto en alguna parte, y es que no es raro que muchas veces los artículos de tecnología copien algunos aspectos que tienen cosas que utilizamos en el día a día por ser un diseño bastante bueno para ciertos casos. En este caso una de las cosas que más nos llama la atención del nuevo producto de TeamGroup es la forma que tiene, y es que es normal, teniendo en cuenta que si no lo viésemos con una unidad M.2 insertada probablemente nos parecería un vaso normal y corriente.
Este Docking Station es bastante peculiar, y es que además de ser para unidades SSD M.2, ofrece un diseño bastante grande que permite incorporar incluso modelos que tienen disipador, cubriéndolos con un cilindro transparente para evitar que puedan dañarse. Según indica la compañía, es una solución válida y de gran calidad al ofrecer la capacidad a los usuarios de insertar un M.2 que puede tener cualquier formato, 2230, 2242, 2260, 2280 e incluso 22110, y que permite conectarlo a cualquier dispositivo mediante la interfaz USB Tipo-C a 10 Gbps que tiene.
Esto hace que se convierta en una opción a tener en cuenta a la hora de querer tener un almacenamiento externo con una de las mayores velocidades posibles, ya que la empresa ha realizado pruebas para determinar que es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 1000 MB/s. Aunque obviamente es un poco aparatoso, teniendo en cuenta que podemos incorporar unidades de 1 TB, 2 TB, 4 TB e incluso 8 TB es un producto a tener en cuenta.
El precio de salida está situado en unos 30€, un precio similar al de otros productos disponibles en el mercado, aunque de momento tan solo está disponible en Japón. Al tratarse de un dispositivo externo, podemos conectar este dock en cualquier equipo, ya sea un PC gestionado por Windows o Linux o incluso equipos Mac gestionados por macOS.
Por otra parte, el T-CREATE CLASSIC E31 incorpora una solución de refrigeración activa, y es que la base que podemos ver sobre la que se inserta el SSD incluye a su vez un ventilador, que cuando incorporamos el cilindro transparente ofrece un gran flujo de aire para mantener la unidad funcionando con temperaturas que resulten seguras.
Aunque la mayor preocupación que podemos tener es terminar confundiéndolo con un vaso, ya que como podemos imaginar, no es que ofrezca una resistencia al agua demasiado alta.