TeamGroup diseña un SSD para PS5, ¡con disipador de grafeno!

Desde que Sony anunció que una nueva actualización del firmware de su consola de nueva generación, la PS5, permitiría el uso del almacenamiento ampliado, son muchos los fabricantes que se han afanado en anunciar la compatibilidad de sus SSD para usarlos en la consola de la firma japonesa. Sin embargo, ha sido TeamGroup el primer fabricante que ha anunciado un SSD diseñado específicamente para la PS5, el Cardea A440 Pro Special Series, del que os vamos a hablar a continuación.

Sony fue bastante específico cuando publicó los requisitos que tenían que tener los SSD para utilizar en el zócalo M.2 que integra la PlayStation 5, especialmente en cuanto al rendimiento mínimo y al tamaño, un factor limitante porque el espacio donde instalar el SSD es bastante pequeño y, por desgracia, eso significa que no se pueden utilizar disipadores de gran tamaño, necesarios teniendo en cuenta que este tipo de SSD se calienta bastante y que además no tiene ningún tipo de ventilación en el hueco en el que se instalan.

El primer SSD diseñado específicamente para la PS5

SSD PS5 TeamGroup

El TeamGroup Cardea A440 Pro Special Series es el primer SSD diseñado específicamente para la PS5, y no lo es solo porque cumpla con los requisitos impuestos por la compañía nipona sino porque el fabricante garantiza al 100% su compatibilidad, durabilidad y rendimiento. Este dispositivo de estado sólido utiliza el formato M.2 necesario para poder instalarlo en el socket de la consola, y utiliza interfaz PCI-Express 4.0 con protocolo NVMe 1.4 para el máximo rendimiento.

Este SSD tiene tres versiones diferentes dependiendo de su capacidad: 1 TB, 2 TB y 4 TB. El modelo de 1 TB es ligeramente inferior en términos de rendimiento en comparación con los otros dos, pero aun así proporciona hasta 7.200 MB/s de velocidad de lectura y hasta 6.000 MB/s de velocidad de lectura. Los modelos de 2 y 4 TB tienen una velocidad teórica de lectura de hasta 7.400 MB/s, mientras que su velocidad de escritura alcanza los 7.000 MB/s. Los tres modelos tienen una tasa de IOPS de un millón, tanto de lectura como de escritura.

Una de las particularidades de estos SSD es el uso de un disipador de grafeno, algo en lo que TeamGroup ya fue pionero en su momento. Esto permite que el Cardea A440 Pro Special Series tenga una altura de tan solo 3,7 mm y, aun así, sea capaz de funcionar en todo momento a una temperatura que le permite no tener que llegar al Thermal Throttling, por lo que siempre proporcionará su mejor rendimiento.

Rendimiento SSD TeamGroup PS5

Las tres variantes de este SSD de TeamGroup están avalados por 5 años de garantía directa con el fabricante en el caso de que encuentres algún tipo de problema, y su durabilidad estimada es de 700 TBW para el modelo de 1 TB, 1.400 TBW para el de 2 TB y 3.000 TBW para el de 4 TB, por lo que no cabe duda de que son unos SSD que te durarán años y años en tu PS5 sin ningún tipo de problema, pues será bastante complicado que agotes su durabilidad en la PS5 salvo que estés instalando y desinstalando varios juegos todos los días.

Según el fabricante, estos SSD llegarán a las tiendas habituales a finales de este mismo mes de octubre de 2021 a un precio de venta recomendado de 189,90 euros para el modelo de 1 TB, 359,99 euros para el modelo de 2 TB y 899,99 para la variante de 4 TB.

¡Sé el primero en comentar!