Cambia el disipador de tu SSD a voluntad con el TeamGroup Cardea Z44Q

TeamGroup ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SSD de alto rendimiento que se añade inmediatamente a su catálogo, el nuevo T-Force Cardea Z44Q que destaca por la inclusión de dos módulos de enfriamiento patentados intercambiables, de manera que podrás cambiarle el disipador al SSD siempre que quieras y además de una manera fácil y rápida.

El nuevo TeamGroup T-Force Cardea Z44Q utiliza chips de memoria QLC Flash e interfaz PCI-Express 4.0 x4 que admite el último estándar NVMe 1.4 y proporciona una capacidad máxima de 4 TB (de hecho solo lo lanzan en dos capacidades, con 2 y 4 TB). Así, los consumidores podrán optar por diferentes especificaciones según sus preferencias, presupuesto y necesidades, pero la idea es que los gamers lo puedan tener todo, desde la mejor refrigeración posible hasta el mejor rendimiento y capacidad en su categoría.

TeamGroup T-Force Cardea Z44Q, con disipador de grafeno

TeamGroup T-Force Cardea Z44Q

Equipado con chips de memoria QLC Flash, el T-Force Cardea Z44Q PCIe 4.0 es compatible con la última interfaz PCIe 4×4 y el estándar NVMe 1.4, lo que significa que también es compatible con la interfaz PCIe 3.0. Este SSD ofrece velocidades de lectura de hasta 5.000 MB/s mientras que la velocidad de escritura se queda en 4.000 MB/s, lejos de los últimos modelos que ofrecen ya más de 7.000 MB/s de rendimiento.

En cualquier caso, la gran novedad de estos SSD es que están equipados con dos módulos de refrigeración patentados que los usuarios podrán intercambiar libremente. Por un lado tenemos un disipador de calor con láminas de aluminio de alta resistencia que proporcionará el mejor enfriamiento pasivo posible de su categoría, mientras que el segundo módulo es mucho menos grueso y por ello compatible con un mayor número de dispositivos, está fabricado con grafeno y también proporciona una muy buena refrigeración gracias a ello.

TeamGroup T-Force Cardea Z44Q

No es la primera vez que este fabricante «experimenta» con materiales para refrigerar sus dispositivos de estado sólido, pues no podemos olvidar la serie Cardea Ceramic que utilizaba un disipador cerámico y que proporciona un excelente rendimiento térmico, pero el uso de grafeno ya son palabras mayores. Según TeamGroup, este SSD no experimenta Thermal Throttling hasta pasados los 70ºC de temperatura.

Como hemos mencionado antes, el Z44Q se lanza en dos capacidades nada más: 2 TB y 4 TB. El primero tiene una durabilidad de 400 TBW mientras que el segundo tiene 800 TBW, y ambos tienen las mismas especificaciones técnicas en términos de rendimiento (por cierto que no han especificado qué controladora utilizan).

La versión de 2 TB tiene un precio de venta recomendado de 350 dólares, mientras que el coste de la versión de 4 TB de capacidad asciende a 690 dólares, que si se sigue la costumbre en este fabricante se traducirá en una conversión a 350 y 690 euros respectivamente. El fabricante ha dicho que este nuevo dispositivo de estado sólido ya está disponible, y sin embargo como es habitual esto significa que ya han comenzado a enviarlo a sus socios porque por el momento no están en tiendas, si bien es cierto que no deberían pasar más de un par de semanas antes de que podamos empezar a comprarlos.

¡Sé el primero en comentar!