¿Es esta KFA2 la mejor GTX 1650 de 4 GB del mercado?

¿Es esta KFA2 la mejor GTX 1650 de 4 GB del mercado?

Ángel Aller

La GTX 1650 es un modelo de gama baja que ha demostrado funcionar muy bien en videojuegos recientes, por lo que este modelo de KFA2 con 4 GB GDDR6 es una opción muy interesante. Caracterizada por llevar un precio muy atractivo, podremos jugar a 60 FPS en 1080p en la mayoría de videojuegos.

KFA2 tiene bajo su dominio la marca europea «GALAX«, la cual es famosa por la excelente relación calidad-precio que tienen sus tarjetas gráficas. En esta ocasión, tenemos una KFA2 GTX 1650 GDDR6 EX PLUS, una tarjeta gráfica que se encuadra en la gama baja. Como habréis visto, los modelos con memoria GDDR5 de la serie GeForce GTX 1650 se están actualizando con memoria GDDR6 por su aumento de rendimiento y por entrar la propia GDDR5 en EOL.

KFA2 GeForce GTX 1650 GDDR6 EX PLUS, una tarjeta gráfica asequible y potente

KFA GeForce GTX 1650 GDDR6 EX PLUS

Después del anunciamiento de NVIDIA sobre la actualización de su serie GTX 1650, comprobamos que el aumento de rendimiento esta transición de memoria GDDR5 a GDDR6 era muy interesante. El cambio se dio en los videojuegos, obteniendo una media de entre 3 y 5 FPS más en comparación con el mismo modelo con GDDR5. Así que, podemos optar a un modelo actualizado que da mejor rendimiento y que mantiene un precio atractivo.

No perdáis de vista a esta tarjeta gráfica porque, a pesar de que sea de gama baja, ofrece un rendimiento más que correcto en los videojuegos recientes. Lo cierto es que puede ofrecernos unos 60 FPS en la mayoría de títulos, exceptuando algunos que no están tan bien optimizados.

Esta GTX 1650 viene con ventiladores duales de 80 mm equipados con aletas opacas que se encargarán de extraer el calor de la GPU de forma eficiente. La propuesta de refrigeración de esta tarjeta gráfica se resume a un disipador mono bloque de aluminio.

lateral KFA GeForce GTX 1650 GDDR6

En este caso, el fabricante ha decidido eliminar la conexión PCIe de 6 pines en la propia GPU, así que solo tendremos que conectarla a la ranura PCI-Express. De este modo, es una buena noticia para aquellos que tengan una fuente sin esta conexión, no teniendo que adquirir adaptadores. Dicho esto, el fabricante nos recomienda una fuente de alimentación con 300 W como mínimo, aunque este valor puede ser menor si dicha PSU es de alta calidad.

A pesar de ser gama baja incluye el modo One Click

Este modelo KFA2 GTX 1650 EX Plus porta el chip el TU116, cuyo proceso de fabricación es de 12 nm, viene con 896 núcleos CUDA y una memoria de 4 GB GDDR6 a través de un bus de memoria de 128-bit. Con una velocidad de datos de 12 Gbps, el chip tiene un ancho de memoria de 192 GB/s. Por otro lado, su frecuencia «boost» es de 1605 MHz, que se puede aumentar hasta 1635 MHz con el modo «one click OC«.

Al ser una GPU de NVIDIA, contaremos con la tecnología G-SYNC o G-SYNC Compatible, la cual podremos aprovechar en un monitor que ofrezca dicha posibilidad. También, decir que soporta la API DirectX 12 de Microsoft,

puertos KFA GeForce GTX 1650 GDDR6

HardzoneKFA2 GeForce GTX 1650 GDDR6 EX PLUS
ArquitecturaTuring
ChipTU116
Cantidad de núcleos CUDA896
Frecuencia turbo y OC1605/1635 MHz
Memoria4 GB GDDR6
Frecuencia de la memoria1500 MHz (12 GHz efectivos)
Bus128-bit
Ancho de banda192 GB/s
Requisitos de fuente300 W como mínimo
Precio (base)129 €

En cuanto a los puertos de salida, tendremos una conexión DisplayPort 1.4, otro HDMI 2.0b y dos DVI-D. Mencionar que sus dimensiones son de 215 x 126 x 39 mm, lo que nos da cierta versatilidad en la mayoría de cajas.

La KFA2 GeForce GTX 1650 GDDR6 EX PLUS tiene un PVP recomendado de 129€ y ya está a la venta.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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