Estas son las RAM DDR5 que son compatibles con todas las placas

Uno de los problemas más grandes a la hora de escoger un componente o periférico con iluminación RGB es que nuestra placa base sea compatible. Pues bien, TEAMGROUP ha tomado nota y acaba de lanzar la primera con total compatibilidad. Veamos que tal es su memoria T-FORCE DELTA RGB DDR5 y que nos ofrece respecto a otras RAM que hay en el mercado.

El nuevo estándar DDR5 pese a tener la misma cantidad de contactos que la DDR4 requiere cambios profundos en las placas base para todas sus funciones y una de ellas es la forma en la que se controla la iluminación RGB en los módulos donde va integrada. Se trata de una función que pese a que no aporta nada en cuanto a rendimiento sí que tiene mucha popularidad a nivel estético y la prueba está en la cantidad de fabricantes que la han integrado en sus productos, lo que significa que existe demanda.

Y como no podía ser de otra manera esta va a llegar a la DDR5 y tenemos un ejemplo claro en las T-FORCE DELTA RGB DDR5 de TEAMGROUP

T-FORCE DELTA RGB DDR5, especificaciones

Lo primero que observamos es que el diseño industrial es el mismo que el de las versiones DDR4 de esta memoria, pero las similitudes terminan aquí, ya que como su nombre indica estamos ante una memoria DDR5 a 4.800 MHz con la capacidad de subir su velocidad a 5.600 MHz gracias al soporte Intel XMP 3.0 que permite hacer overclock con un solo clic. Además se vende en configuraciones de 16 y 32 GB.

Al igual que su antecesor mantiene su llamativa iluminación RGB, ahora controlada por el chip PMIC que tienen todos los módulos DDR5, por lo que la alimentación de estos no depende ya de la placa base, sino del propio módulo. Esta característica común del nuevo estándar ha sido aprovechada por TEAMGROUP para que su T-FORCE DELTA RGB DDR5 funcione con el sistema RGB de cualquier placa base y es que certifican que compatible con los siguientes sistemas RGB de ASUS, GIGABYTE, BIOSTAR, ASRock y MSI.

T-FORCE DELTA RGB DDR5

Por lo que si te quieres montar un ordenador gaming con una CPU que sea compatible con DDR5 y tener iluminación RGB sin tener que romperte los cuernos para hacerla funcionar, esta entonces es la memoria RAM es ideal para ello, ya que lo único que tendrás que hacer será bajar el último driver/software del fabricante de tu placa base.

Las DDR5 gaming serán muy codiciadas

El nuevo estándar de memoria para alcanzar mayores anchos de banda sacrifica la latencia de acceso, esto hace que se requieran memorias de alta velocidad para compensar la pérdida de velocidad de dicho acceso por parte de la CPU. Por lo tanto, las DDR5 a velocidades estándar no destacan por el momento frente a las DDR4, pero en cambio los modelos gaming que suelen venir no solo con iluminación RGB, sino también con sistemas de disipación de calor integrados y overclock con un solo clic, ganarán en importancia.

En el caso de la T-FORCE DELTA RGB DDR5 la gente de TEAMGROUP no ha dado su latencia, suponemos que es la del estándar JEDEC. Sea como sea, no será la última DDR5 RGB para gaming y su lanzamiento nos demuestra que el periodo de transición independientemente de si resulta rápido o lento no va a tener freno.

Fuente > wccftech

¡Sé el primero en comentar!