¿Esperando para Star Wars Jedi: Survivor? Ya puedes ir actualizando tu PC

¿Esperando para Star Wars Jedi: Survivor? Ya puedes ir actualizando tu PC

Rodrigo Alonso

La secuela del reconocido juego Star Wars Jedi: Fallen Order ya tiene fecha (rumoreada) de salida, y ahora se espera que Star Wars Jedi: Survivor llegue tanto a PC como a consolas el 16 de marzo de 2023. Sin embargo, hasta ahora los requisitos técnicos del juego eran desconocidos (y así lo sigue reflejando su página de Steam), pero se han filtrado y nos han sorprendido porque son bastante más exigentes que los de la primera entrega. ¿Quieres saber si tu PC está preparado para jugarlo a tope? Entonces sigue leyendo.

Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido uno de los juegos más aclamados por la crítica de la saga Star Wars, con una historia digna de una super producción de cine. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre la continuación del juego, y ahora que se ha confirmado son muchos los fans que esperan con ansias que esté disponible para poder jugarlo. Sin embargo, viendo los requisitos técnicos que tendremos que tener para disfrutarlo en PC, muchos se quedarán con las ganas…

Star Wars Jedi: Survivor, requisitos técnicos

Durante unas horas, la página de Steam de Star Wars Jedi: Survivor en inglés mostró que su lanzamiento está previsto para el 16 de marzo de 2023, aunque lo han corregido y en este momento vuelve a decir que su lanzamiento se producirá «Próximamente». Exactamente lo mismo ha sucedido con los requisitos mínimos y recomendados, que durante unas horas han estado publicados y luego han corregido el «desliz».

Star Wars Jedi: Survivor

La propia página del juego en Steam ha sido la que también ha desvelado los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar en PC, pero nuevamente en este momento lo han corregido y muestra que está pendiente de ser definido todavía (TBD). Sin embargo, ya sabéis lo que suele suceder, y es que en cuanto una nueva información se publica en el Internet de acceso público que tenemos todos, ya pasa a la posteridad, así que a continuación os mostramos cuáles son los requisitos que necesitaremos para jugar a Star Wars Jedi: Survivor en PC (eso sí, sujetos a posibles cambios).

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i7-7700
AMD Ryzen 7 1400
Intel Core i5-11600K
AMD Ryzen 5 5600X
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaNVIDIA GTX 1070
AMD RX 580
NVIDIA RTX 2070
AMD RX 6700 XT
Versión de DirectXDX12DX12
Almacenamiento130 GB130 GB
Sistema OperativoWindows 10 64 bitWindows 10 64 bit
Conexión a InternetRecomendado banda anchaRecomendado banda ancha

Como de costumbre, no se dice qué resolución o tasa de cuadros por segundo podemos esperar con los requisitos mínimos y recomendados, pero asumimos que, como siempre, los mínimos son para jugar a 1080p y 30 FPS mientras que los recomendados son para 1080p y 60 FPS con los ajustes gráficos al máximo. Podemos asumir, por lo tanto, que para jugar a resolución 4K, 60 FPS y los gráficos al máximo, necesitaremos poseer un PC bastante más potente del que nos indican en los requisitos recomendados.

Así pues, y esto ya es una valoración personal (especialmente porque todavía no se sabe si este juego contará con Ray Tracing, aunque sería increíble que así fuera), podríamos decir que para jugar a resolución 4K y 60 FPS necesitaremos como poco contar con una gráfica de gama muy alta, potencialmente una RTX 3090 Ti o superior, dado que como ya sabéis la resolución 4K requiere una potencia de cómputo de la gráfica muy superior en comparación con jugar a resolución Full HD.

¡Sé el primero en comentar!