SilverStone SX450-B y SX300-B: nuevas fuentes de alimentación SFX con certificado 80 Plus Bronce

SilverStone es una de las grandes marcas para fuentes de alimentación, que duda cabe, y por ello es de las marcas que se puede permitir explorar nuevos horizontes. Llevan tiempo trabajando en algo “nuevo” dentro del sector: fuentes de alimentación SFX de baja potencia, buena calidad y muy completas. Por ello hoy presentan su SX450-B y SX300-B.

Un tamaño pequeño, pero grandes prestaciones

Eso es precisamente lo que SilverStone ha querido buscar con estas dos nuevas fuentes de alimentación, ya que al ser un mercado tan específico y gracias a los nuevos procesadores y tarjetas gráficas con consumos contenidos, los usuarios ahora pueden montar equipos de gama media con apenas 250 vatios.

Por lo tanto, el factor de forma SFX, también conocido como SFF (Small Form Factor, no es un factor de forma en sí mismo sino una abreviación) está de nuevo de moda, y esto lo estamos viendo tanto en cajas, como en placas base y ahora en fuentes de alimentación.

Los modelos presentados son la SX450-B y SX300-B, donde en ambos casos obtienen un certificado 80 Plus Bronce.

SilverStone ha optado por la vía sencilla, ya que ha fabricado estos dos modelos con prácticamente las mismas características técnicas, salvando por supuesto las diferencias referentes a sus potencias.

Así, nos encontramos con dos modelos que son totalmente compatibles con el estándar de seguridad IEC 62368-1, el cual tiene que garantizar que la seguridad de la fuente de alimentación para con los componentes es máxima en cuanto a regulaciones cambiantes de los voltajes.

Tendrán, como es previsible, un solo riel de 12V, lo cual es óptimo para albergar componentes de gama alta que necesiten ingentes cantidades de amperios en dicha línea.

También incorporan PFC activo basado en un diseño Forward+ DC a DC, el cual, y según SilverStone proporciona mayor estabilidad y confiabilidad, a la vez que una mayor eficiencia energética.

Ventilador de 80 mm, cables optimizados y bajo nivel de ruido

sx450-b-bottom

La eficiencia es uno de los apartados más importantes y visitados por los usuarios, los cuales buscan desperdiciar la menor cantidad de vatios en sus equipos.

En este caso, SilverStone garantiza una eficiencia en estas SX450-B y SX300-B, de hasta el 85% al 50% de la carga de cada modelo. Para conseguir estas cifras ambas fuentes serán refrigeradas por un ventilador de 80 mm que girará continuamente a unas 800 RPM hasta el 70% de la carga de cada modelo, donde irá subiendo su velocidad hasta las 1600 RPM.

Todo con solo 18 dBA de sonoridad. La marca asegura que el modelo SX450-B ofrecerá hasta 37 amperios en la línea de 12V, mientras que el modelo SX300-B reduce esa cifra hasta los 25 dBA.

Ambas fuentes incorporan OCP, OPP, OVP, SCP y UVP, podrán soportar temperaturas ambientes entre 0ºC y 40ºC funcionando 24/7 sin descanso, algo muy sorprendente para unas fuentes con unas dimensiones tan compactas (125 mm x 63.5 mm x 100 mm).

Por último, recalcar que el MTBF estipulado por SilverStone será de 100.000 horas y que ambos modelos son compatibles con ATX12V 2.4.

La marca no ha ofrecido fechas en cuanto a disponibilidad, ni precios para ninguno de los modelos.