La SilverStone Alta F1 recupera la esencia de las antiguas cajas Fortress

La SilverStone Alta F1 recupera la esencia de las antiguas cajas Fortress

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, SilverStone, ha mostrado su nuevo modelo Alta F1. Este nuevo modelo recupera, en parte, la esencia de las antiguas cajas Fortress de esta marca. En cuanto a que se vuelve a emplear el aluminio en la construcción del chasis. Y la placa base va montada girada 90º, con los ventiladores de entra da de aire, situados en la parte inferior de la caja. SilverStone se hizo famosa hace años por emplear este tipo de distribución en su gama Fortress.

La caja Alta F1 no es un modelo pequeño, precisamente. Sus dimensiones externas son de 555 (Al) x 220 (An) x 462 (Pr) mm. Y, aun así, solo soportará placas base en formato ATX. Esto es así porque el fabricante ha decidido dejar bastante espacio en la parte inferior y superior de la caja, de manera que sus ventiladores respiren con facilidad. Para evacuar todo el aire caliente que se genere en su interior.

El primer guiño que ha hecho SilverStone a sus antiguas cajas Fortress, lo podemos encontrar en la situación de la fuente de alimentación. Esta se coloca en posición vertical, en la parte trasera de la Alta F1. La fuente coge aire del exterior a través de la malla negra que podemos ver en la foto anterior. Esto impedirá que también absorba polvo procedente del suelo de nuestra habitación.

Su frontal está completamente cerrado por una plancha de aluminio. En su parte derecha podemos ver el I/O de la caja, con dos puertos USB A, uno USB C y un conector para auriculares.

La SilverStone Alta F1 permite ventiladores de 180 mm

Como ya hemos comentado, los ventiladores de la nueva Alta F1 se situarían en la parte inferior y superior de la caja. Con la intención de crear un «efecto chimenea», en cuanto a que el aire caliente será empujado, desde el suelo de la caja, hacia el techo de esta.

Como se puede ver en la anterior foto, en la parte inferior y superior de ella, hay guías donde instalar los ventiladores de la caja. SilverStone asegura que se podrán montar ventiladores de hasta 180 mm en su interior: tres en el suelo y otros tres en su techo.

En el techo de la caja podremos instalar un radiador de hasta 360 mm. Pero teniendo en cuenta que deberemos de elegir con cuidado el grosor de este y de sus ventiladores. Porque podrían entrar en conflicto con los conectores que salen de la placa base y las tarjetas de expansión que tengamos instaladas en el equipo.

A propósito de las tarjetas de expansión, como podéis ver, la SilverStone Alta F1 permitirá la instalación de una tarjeta gráfica en posición vertical. Aunque, para ello, deberemos de comprar nosotros nuestra propia riser card PCIe x16.

SilverStone todavía no se ha decidido por la configuración definitiva de la caja. Por un lado, dudan con incluir los LED RGB que podéis ver en las imágenes de este prototipo de la caja. En cuyo caso, si le sumamos los ventiladores de 180 mm, su precio podría llegar fácilmente a los 200 euros. En caso de decidir venderla sin LED y sin ventiladores, su precio podría quedar en los 150 euros.