Cuando hablamos de marcas que son de vital importancia para la industria no podemos olvidarnos de Corsair, una compañía que se ha convertido en una de las más importantes gracias a que ofrecen productos con una calidad excepcional con una serie de innovaciones que les permiten mantenerse entre los primeros puestos de opciones para los usuarios, y durante el Computex de este año no han bajado el ritmo, esto es lo que han presentado.
Uno de los principales motivos por los que hay usuarios que prefieren invertir una gran cantidad de dinero en los componentes de su PC tiene que ver con la estética, pero también con las implementaciones que hacen, por ejemplo, las cajas más top que se pueden encontrar en el mercado. En este caso hay marcas que ofrecen unos sistemas optimizados para lograr que cualquier usuario tenga el ordenador de sus sueños, aunque como bien podéis imaginar esto implica que tendrán que invertir una cantidad de dinero bastante grande ya que no hay producto de gama alta que salga realmente barato.
Corsair presenta chasis únicos con una apariencia y un flujo de aire excepcionales
Los eventos como el Computex nos permiten ver una gran cantidad de productos que las grandes marcas llevan meses preparando para ofrecer a los usuarios unas experiencias únicas y renovadas, en el caso de las cajas para PC la mayoría de los fabricantes han optado por escoger diseños que ya tenían y mejorarlos al máximo. Esto por ejemplo es lo que podemos ver con Corsair, ya que no han abandonado su toque maestro en la estética que tienen sus nuevos chasis FRAME 5000D, FRAME 4500X y AIR 5400, mientras que también han presentado un nuevo ordenador, el CORSAIR ONE a300 Metal Dark.
Empezando por el modelo FRAME 5000D nos encontramos con un chasis muy distinto a otros de la marca, cuenta con un flujo de aire optimizado para las gráficas de nueva generación al dejar un espacio bastante grande entre el final de la gráfica y la refrigeración frontal. Pero además de esto llega con una función única en su especie, los radiadores inferiores pueden instalarse en la parte lateral de la caja permitiendo que el aire circule de una forma muy superior en situaciones en las que, por ejemplo, la caja está apoyada en el suelo al tener más espacio.
Por otra parte tenemos la FRAME 4500X otro chasis de alto rendimiento pero que además tiene una estética con un panel de cristal lateral sin ángulo, es decir, que tiene los bordes redondeados para ofrecer un aspecto único. Tiene un sistema que permite una personalización exhaustiva al cambiar los soportes o la propia bandeja de la placa base mientras que tiene un flujo de aire optimizado sin renunciar a un aspecto elegante. Tiene capacidad de hasta 10 ventiladores de 120 mm y es compatible con radiadores dobles de 360 mm.
La última caja que tiene la marca es probablemente la más TOP que podemos encontrar, el modelo CORSAIR AIR 5400 que no cuenta con un diseño de una ni dos cámaras, sino de TRES cámaras para proporcionar una refrigeración directa sobre la GPU. Tiene una cámara dedicada para un radiador de 360 mm que mantiene el calor que desprende la CPU separado de la cámara principal lo que mejora en gran medida el rendimiento térmico y obviamente al combinarla con las otras dos cámaras logra crear un flujo de aire nunca antes visto.
Por último pero no menos importante tenemos el ordenador CORSAIR ONE a300 Metal Dark, un PC prefabricado que cuenta con un tamaño mucho más pequeño que otros modelos pero que continúa utilizando la caja emblemática de estos sistemas.
Este nuevo sistema está diseñado para las gráficas RTX 50 e incorpora radiadores duales de 240 mm con refrigeración líquida, combina una CPU AMD Ryzen de la serie 9000X3D con una gráfica RTX 5080 para ofrecer el mejor rendimiento posible.