Seagate lanza dos nuevos productos FireCuda orientados a gamers

Seagate Technology ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su catálogo de productos de almacenamiento para gamers. Se trata del SSD en formato M.2 FireCuda 520 PCIe Gen4 y el FireCuda Gaming Dock, que cuenta con un disco duro de 4 TB en su interior y espacio para añadir un dispositivo NVMe M.2 para añadir almacenamiento SSD ultra rápido.

Seagate FireCuda 520, un SSD de hasta 5 GB/s

Fabricado para entregar el mejor rendimiento posible, este SSD viene en formato M.2 y tiene interfaz PCI-Express 4.0, por supuesto con protocolo NVMe. Supone el dispositivo de almacenamiento más rápido que ha creado nunca la compañía, con unas velocidades teóricas de hasta 5000 MB/s de lectura y 4400 MB/s de escritura, con la friolera de 760K/700K IOPS. Esto lo han conseguido gracias a la incorporación de chips NAND 3D TLC de 96 capas con tecnología BiCS4 de Toshiba y una controladora Phison PS5016-E16. Lógicamente, al ser PCIe 4.0 están diseñados para sistemas AMD Ryzen.

La marca dice que estos SSD son un 45% más rápidos que los de anterior generación, y proporcionan un incremento de rendimiento que realmente se nota mucho en los juegos, especialmente en aquellos que ocupan mucho espacio como Red Dead Redemption 2 y que tienen largos tiempos de carga. En todo caso, Seagate garantiza compatibilidad con el chipset X570 de AMD y la tercera generación de procesadores de la marca, pero también es compatible con placas que tengan zócalos M.2 enlazados a PCI-Express 3.0.

Según Seagate, estos dispositivos de estado sólido ya están disponibles, aunque como siempre esto significa que los han empezado a enviar a sus socios, pero seguramente para la semana que viene ya los veamos en tiendas. Estarán disponibles en capacidades de 500 GB por 124,99 dólares, 1 TB por 249,99 dólares y 2 TB por 429,99 dólares, y todos ellos están cubiertos por 5 años de garantía con el fabricante.

Seagate FireCuda Gaming Dock, ideal para portátiles

Quien quiera tener el mejor almacenamiento externo está de enhorabuena, porque este nuevo FireCuda Gaming Dock está pensado tanto para PC como para consolas, a través de la interfaz Thunderbolt 3. Incorpora en su interior un disco duro mecánico de 4 TB de capacidad, y tiene la posibilidad de añadir un SSD en formato M.2 para añadir almacenamiento ultra rápido SSD.

FireCuda Gaming Dock

Es todo un dock que sirve para todo, y es que además del puerto Thunderbolt 3 con conector USB Type-C, este Gaming Dock incluye otro Thunderbolt 3 para accesorios, un DisplayPort 1.4, un conector RJ-45 Gigabit, puertos para audio y micro de 3.5 mm, cuatro puertos USB 3.1 Gen 2 y un puerto adicional USB 3.1 Gen 2 de carga. Incluye también el kit de software Seagate Toolkit para manejar todas sus características, incluyendo la iluminación RGB que incorpora.

El nuevo Seagate FireCuda Gaming Dock estará disponible desde finales de este mes a un precio de 349,99 dólares, e incluye el disco duro de 4 TB que hemos mencionado antes.