¿Qué sistema de refrigeración líquida le ha puesto Henry Cavill a su PC?

Montar tu propio ordenador por piezas es relativamente sencillo y al mismo tiempo, te permite ahorrar un poco de dinero. Si tienes dudas, no deberías, ya que el mismísimo Henry Cavill, quien ha hecho de Superman y Geralt de Rivia en su día monto su propio ordenador. Ahora, debido a la ola de calor, ha decidido actualizarlo y mejorar un poco la refrigeración.

Realmente montar un ordenador no tiene excesivo misterio. Todos los componentes tienen una única posición y con seguir los manuales del fabricante, debería ser suficiente. Además, hay muchos tutoriales que te indican como montarlo paso a paso.

Superman actualiza su ordenador para mantenerlo más fresco

Para quien no lo recuerde, Henry Cavill en 2020 público un video en su cuenta de Instagram montando su nuevo ordenador. Entonces se hizo bastante viral debido a que hacía muy poco había sido lanzada la serie The Witcher, donde el hacía de Geralt de Rivia. Un ordenador bastante potente en ese momento y que aún conserva y sigue usando sin mayores problemas.

Cavill indica que, debido a la ola de calor sufrida en Estados Unidos, su refrigeración líquida ha terminado falleciendo, así que ha tenido que cambiarla. No solo es debido a la ola de calor, también tiene bastante que ver la micro evaporación que sufren este tipo de refrigeraciones. Con el tiempo, van perdiendo líquido y ya no funcionan tan bien como al principio, lo cual ha influido en su muerte.

Ha optado por montar una nueva refrigeración líquida NZXT Kraken, ya que al parecer le ha gustado bastante. Pero ha optado por no montar los ventiladores originales de NZXT y se ha comprado unos ventiladores Noctua.

Estos son ventiladores muy silenciosos, más de lo que suele ser habitual. Algo que permite que este bien refrigerado, pero con menos molestias. Destacar que Cavill ha optado por unos ventiladores de colores tipo tierra, los típicos de la marca austriaca. No son muy bonitos, ni tienen ledes, pero son de los mejores del mercado actualmente.

Debido al tránsito excesivo a lo largo de los años, y sin duda a la reciente ola de calor, mi enfriador AIO decidió renunciar (lo cual es una cosa de los ordenadores, para aquellos que se rascan la cabeza en este momento). Entonces, mientras lo reemplazaba, decidí actualizar mis ventiladores también. Estas pequeñas bellezas corren agradable y silenciosamente. Todavía tengo 2 más en camino para completar el conjunto, pero me impacienté enormemente e instalé los que tenía de todos modos.

Y para aquellos que saben, no se preocupen, esas temperaturas son en juegos.

Superman adora su PC

Es llamativo que en una época donde parece que el ordenador tiene que ser muy bonito, Cavill ha optado por calidad en vez de diseño. No ha buscado ventiladores que pasen desapercibidos o con luces, ha buscado calidad, rendimiento y baja sonoridad. Está claro que ha leído bastante al respecto y seguramente, ha pedido consejo.

También llama la atención lo limpio que tiene el ordenador por dentro. Podemos ver que no tiene la más mínima mota de polvo, algo que indica claramente que le hace un mantenimiento regular. Pese a este mantenimiento, debido a las altas temperaturas, ha tenido que cambiar la refrigeración.

Otro dato interesante es que indica que utiliza mucho el ordenador, así que parece ser un gamer bastante importante. Igual te lo has cruzado en alguna partida y no te habías enterado.