Cuidado si compras una refrigeración líquida MSI: muchas están defectuosas
MSI es uno de los fabricantes de hardware que más vende, especialmente porque suelen lanzar productos estéticamente llamativos y a precios relativamente bajos. Pero estadísticamente, MSI es uno de los fabricantes que más tramitaciones de garantía generan, en gran medida por la baja calidad de sus productos, y ahora se ha sabido que al menos una partida de su refrigeración líquida MSI MEG Coreliquid E Series tiene una bomba defectuosa y está generando problemas a los usuarios.
Tal ha sido el problema, que MSI se ha visto obligada a actuar (y hemos de decir, personalmente, que MSI es un fabricante que tiende bastante a escurrir el bulto cuando sus productos dan problemas, al menos en España) y está ofreciendo a los usuarios que han localizado los problemas la elección de obtener o bien un reemplazo del producto o incluso un reembolso de su dinero.
El problema de la refrigeración líquida MSI MEG Coreliquid E
Los productos afectados son concretamente los MSI MAG Coreliquid E240 con radiador de 240 mm y su hermano mayor, el MSI MAG Coreliquid E360 con radiador de 360 mm, incluyendo las variantes en color negro y las de color blanco. Hay que decir que esta línea de productos salió al mercado a principios de este año, y al parecer no ha sido hasta ahora que muchos usuarios están topándose con los problemas.
Ha sido MSI Japón quien ha alertado del problema, que al parecer concierne a una partida defectuosa de esta refrigeración líquida. No han dado demasiados detalles, pero en la nota de prensa que han enviado afirman que «cuando algunas bombas operan en un rango de entre 1.600 y 1.800 RPM, el rotor interno roza con la cavidad», y esto provoca no solo un desagradable ruido, sino que al haber dos piezas rozando se produce un desgaste que podría llevar a un fallo catastrófico de la bomba.
Lo que resulta un poco extraño es que haya sido MSI Japón quien ha realizado el comunicado de prensa y no MSI en general, ya que esta refrigeración líquida se vende en todo el mundo y no solo en la isla asiática. Esto nos hace pensar que quizá los lotes defectuosos solo se hayan vendido en Japón, ya que además ninguna otra sucursal de MSI ha emitido este comunicado de prensa, pero la verdad es que resultaría bastante extraño que tuvieran el problema tan sumamente focalizado, ¿no?
El caso es que si tienes una refrigeración líquida MSI MAG Coreliquid E Series y empiezas a notar que la bomba hace ruidos extraños, te instamos a tramitar inmediatamente su garantía, no sea que te haya tocado una de estos lotes defectuosos y que los problemas vayan a más.
Por cierto, que esta no es la primera vez que MSI tiene que salir a la palestra al respecto de sus sistemas de refrigeración líquida. Ya el año pasado la empresa tuvo que retirar algunos modelos de MAG Coreliquid R Series con problemas, y al igual que está sucediendo con esta serie E al final ofrecieron a los clientes la opción de cambiar el dispositivo por uno nuevo u obtener un reembolso del dinero. La diferencia es que en esa ocasión sí que fue MSI Global quien hizo el anuncio.