Qué marca de refrigeración líquida es mejor: EKWB, Alphacool o Bitspower

Cuando vamos a montar una refrigeración líquida en nuestro ordenador la elección de componentes es muy importante, desde los bloques para la CPU e incluso la gráfica, pasando por la bomba e incluso los racores, pueden ser decisivos para tener un buen montaje o un lío de los gordos. Entre tanta elección tenemos diferentes marcas y cada una con sus productos más destacables; os hablamos de EKWB, Alphacool y Bitspower ¿Cuál es mejor elección?

EKWB, Alphacool, Bitspower són marcas internacionales más que reconocidas en los círculos de aficionados y entusiasta al montaje y uso de la refrigeración líquida en nuestro PC y cada una de ellas tiene sus puntos más fuertes, ya sea por diseño, prestaciones o precio.

¿Qué marca es mejor? EKWB vs Alphacool vs Bitspower

EKWB Bloque

Hablar que una marca es mejor que otra en todos los sentidos siempre es rozar el equívoco, sobre todo si hablamos de marcas más que reconocidas por su calidad y que llevan muchos años en el sector. Con esa premisa, podremos ver que las diferentes marcas de las que os hablamos tienen algunos productos coincidentes y otros no, por lo que os vamos a contar a nuestro parecer y experiencia que productos de cada una de estas marcas son el más destacado y donde “ganarían” en una comparativa.

EKWB

Hemos hablado mucho de esta marca. Por hacer un comparativo sería como Porche de las refrigeraciones líquidas: compras un buen producto y que además en su sobreprecio tienes la marca implícita, pero lo pagas con gusto porque sabes que te va a rendir y no te va a defraudar.

Dentro de EKWB tenemos varios productos muy a destacar, pero ante el resto de las marcas mencionadas la eslovena sería nuestra primera elección para escoger y mirar para elegir un bloque de refrigeración tanto para nuestra CPU como para la GPU. La calidad y resultados en pruebas la hace destacar notablemente ante la elección de bloque de refrigeración.

Alphacool

La menos conocida en general por los usuarios de PC, pero la marca de Braunschweig lleva muchos años dando guerra y refrigerando por Europa. Posiblemente sea la mejor elección si buscamos una configuración o componentes calidad/precio ofrecen unas prestaciones más que constatada, buenos resultados y de coste no andan nada mal.

Alphacool Eisbaer

En nuestro país además es fácil encontrar la marca actualmente, bien puedes ir a Amazon o a Coolmod y encontrarás un buen catálogo de productos y si de estos hablamos, fuera de que sea muy posiblemente la mejor elección calidad-precio, si por algo destaca Alphacool en refrigeración líquida, sería por sus radiadores, sin duda un gran acierto si nos decantamos por una AIO la serie Eisbaer.

Bitspower

La Taiwanesa Bitspower llevan ya 11 años a sus espaldas en el mundo exclusivo de la refrigeración líquida, aunque en Europa y más concretamente en España su presencia es casi residual dado que nunca han tenido un proveedor estable en la región y todo entusiasta que busca la marca acaba comprando en Alemania sus productos. Es una marca muy a tener en cuenta, sobre todo en los últimos años donde han ido incrementando su plantel de productos y diversificando las familias, eso sí, siempre enfocado al mundo de la refrigeración líquida.

Si por algo destaca Bitspower es por su amplio y económico catálogo de racores, tanto para tubería flexible como para tubería rígida, además poseen una gama de accesorios muy enfocados a los LEDs RGB más que interesantes para completar un montaje de RL en nuestro PC.

Bitspower RL

Como ya se adelantaba al comienzo de este artículo, la premisa de comparación de toda una marca sería un error, ya que como hemos visto cada marca destaca por algo. Profundizando además en cada familia aún se podría apurar la recomendación mucho más por modelos concretos, pero esto ya sería muy dependiente del hardware que queramos refrigerar y del que tengamos cada uno, y es que hay que tener en cuenta compatibilidades e incluso predisposición del producto.

Lo mejor siempre es -teniendo en cuenta la compatibilidad como máxima- elegir los productos según nuestras necesidades independientemente de la marca, pero si aun así buscas comprarlo todo en un mismo lugar con EKWB te será más sencillo por su disponibilidad tanto en tiendas como en variedad de productos.

¡Sé el primero en comentar!