Ya puedes mantener fresca tu gráfica con esta líquida de Asetek

Ya puedes mantener fresca tu gráfica con esta líquida de Asetek

Iván Balseiro

Asetek, una de las principales marcas de refrigeración líquida y bien conocida en la industria por su innovación en los diseños, ha presentado un nuevo modelo de disipador para tarjetas gráficas que inicialmente parecía que iba a ser exclusivo para PCs de Alienware, pero que ahora podremos adquirir por separado. Se trata del Asetek Rad Card, un nuevo concepto de refrigeración líquida para GPU que promete un rendimiento que nos permitirá tener nuestras gráficas frescas sin importar las circunstancias.

Las cajas de factor de forma pequeño son cada vez más populares y demandadas por los usuarios, pero su reducido espacio suele suponer un problema en términos de refrigeración, especialmente si hablamos de hardware de gama alta que genera mucho calor. Para solucionar este problema, Asetek ha presentado su nuevo disipador Rad Card para GPUs, con un nuevo enfoque en la tecnología de radiadores que reinventa la manera en la que funciona este tipo de disipador.

Asetek al rescate del espacio perdido

El disipador de GPU Asetek Rad Card se instala en una ranura PCI-Express de la placa base, como si fuese una tarjeta gráfica adicional. De esta manera, y dado que la gran mayoría de placas base dispone de varios de estos zócalos, se aprovecha mejor el espacio y se elimina la necesidad de tener que instalar un radiador dedicado.

asetek r11

Debido a que los desarrolladores han dejado de lado el soporte para configuraciones de múltiples gráficas ha quedado un PCIe libre en la mayoría de las placas base, y Asetek ha querido aprovechar este espacio libre con un nuevo concepto de refrigeración líquida para gráficas. Como ya hemos comentado anteriormente, el modelo de sobremesa R11 de Alienware ya incorpora, de momento en exclusiva, esta Rad Card con la que Asetek afirma que se reduce hasta un 69% el ruido mientras que se mejora un 20% las temperaturas de la gráfica.

Esta es su última innovación y fue diseñada y construida para la marca gaming Alienware de Dell; con este nuevo diseño Asetek ha ocupado el espacio no utilizado en lo que habría sido una tarjeta secundaria y lo ha llenado con un radiador y un ventilador de tipo blower para sustituir el típico radiador de 120 mm o 240 mm de estos sistemas todo en uno de refrigeración.

Como resultado, se ahorra muchísimo espacio en la caja ya que no requiere un lugar para montar el radiador (generalmente en el frontal o parte superior de la caja), dejando ese espacio libre para añadir ventilación extra y así optimizar el flujo de aire. Los tubos dentro de la caja suelen ser un problema, pero con este diseño que acorta su distancia nos da una preocupación menos a la hora de tener que pensar cómo colocar los tubos dentro del equipo.

Asetek Rad Card, disponible para todos

Como decíamos al principio, este producto inicialmente iba a ser exclusivo de los equipos OEM R11 de Alienware, pero parece ser que finalmente se pondrá a disposición de todos los usuarios y se venderá como un producto independiente. De hecho, es probable que ni siquiera se llame «Asetek Rad Card» y terminen poniéndole algún nombre más comercial y llamativo.

asetek rad card

 

Lamentablemente, todavía quedan muchos interrogantes en el aire, así que por el momento no podemos deciros fecha de disponibilidad, precio, y ni siquiera datos de rendimiento, si bien es cierto que con respecto a esto último es bastante probable que comiencen a publicar datos a no mucho tardar.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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