Esta reinvención de refrigeración líquida AIO sorprende, ¡solo 63 mm!

Es muy difícil cambiar el concepto de algo que está implantado en el mercado. Hacerlo requiere originalidad, cientos o miles de horas de diseño y un presupuesto medianamente alto para lanzar al menos prototipos que atraigan miradas. En los sistemas de refrigeración líquida se avanza muy lento, pero en el día de hoy os traemos algo que podría cambiar el sentido al concepto AIO como tal, donde además no se pierde la esencia de los custom, ¿cómo funciona?

El concepto de All In One se ha extendido hasta un punto donde poco queda del original realmente. El mercado avanza lento e inexorable, empujado por la competencia y por los nuevos requerimientos térmicos, pero no es menos verdad que esto también influye en la innovación. Si el mundo de la refrigeración líquida custom es de por sí selecto, innovar para él requiere más para atraer menos, así que cuando aparece algo como este sistema AIO es de agradecer.

Radiador, ventilador, bloque y bomba en un concepto SLIM

SonGay-Custom-1

De momento no parece tener nombre, pero sí tenemos imágenes para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos. Un sistema que parece sencillo pero es altamente complejo, ya que todo termina en una sola pieza que puede ser instalada en cualquier PC Intel (por el momento) del mundo dentro del socket LGA 115x/1200.

Todo comienza en el rad, donde este está fabricado en aluminio y cobre con la peculiaridad de que el brass tank es una pieza de acrílico con dos juntas tóricas que permiten el paso del agua de un tubo a otro de forma secuencial.

SonGay-Custom

Esta pieza se conecta con otra longitudinal que queda por debajo del radiador y que hace de unión entre ella y el bloque de CPU, el cual tiene sorpresa.

Esta nueva pieza acrílica integra cuatro partes en una: anclaje del bloque a la placa base, cold plate, bomba y top, todo en uno, sin olvidar que encima tiene dos salidas del agua hacia la tarjeta gráfica en vertical.

Un sistema perfecto para equipos Mini ITX con pocos litros cúbicos

La bomba es una Alphacool DC-LT Ceramic que será alimentada mediante un conector de 3 pines y es capaz de mover un flujo de hasta 100 litros por hora. Es una cifra baja lógicamente, pero dadas las dimensiones del conjunto, dónde ha sido colocada la bomba y el sistema que incluye el cold plate de fins, es más que probable que estemos ante uno de los mejores diseños de la industria en cuanto a eficiencia por litro.

El sistema monta un ventilador SLIM de Noctua, en concreto un NF-A12x15 PWM en color negro, teniendo una altura de 15 mm, una velocidad de rotación de 1850 rpm, un flujo de aire de 94,2 m3/h y una presión estática de 1,53 mmH2O.

El conjunto en total tiene una altura de solo 63 mm, por lo que en placas ITX queda todo dentro de las dimensiones de la propia placa.

No hay nombre para esta AIO, no hay precios o fechas, compatibilidades o siquiera un dato técnico como tal, así que no podemos ofreceros más que el Facebook de los chicos de SonGay Custom.