Uno de los fabricantes de ratones destinados a videojuegos acaba de anunciar el lanzamiento de tres nuevos modelos. Logitech acaba de presentar los ratones G502 X, G502 X LIGHTSPEED y G502 X PLUS. Estos tres populares ratones se actualizan para agregar características de última generación y ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.
Los ratones Logitech G502 están muy bien valorados por todos los aficionados a los videojuegos. Muchos aficionados al gaming, sean profesionales o no, utilizan este ratón para jugar. Esta revisión agrega mejoras importantes para seguir siendo un ratón líder en la industria de los videojuegos.
Nuevos ratones Logitech G502 X
Si algo funciona, como se suele decir, mejor no tocarlo. En este caso no se toca la idea básica de uno de los ratones más vendidos del mercado, pero se agregan nuevas características. Hemos visto como en los últimos años los ratones han evolucionado mucho y claro, es necesario que Logitech actualice uno de sus mejores periféricos.
Esta nueva gama de ratones gaming incluye los nuevos interruptores híbridos óptico-mecánicos LIGHTFORCE. Dichos interruptores lo que ofrecen es una mayor velocidad de activación y una elevada fiabilidad. Además, ofrecen un accionamiento extremadamente precisa con una respuesta muy clara.
LIGHTFORCE combina las características de los interruptores mecánicos y los ópticos en un accionamiento único. Se incluye la mayor ventaja de los interruptores ópticos, que es la rapidez, el rendimiento y la gran fiabilidad, así como alargar la vida útil del ratón.
Hacen uso este tipo de interruptores de picas de contacto galvanizadas internamente que hacen a efectos prácticos la misma función que los interruptores mecánicos. Obtenemos en este tipo de interruptores una solución unificada que ofrece el mejor rendimiento posible. No beneficiaremos también de una latencia extremadamente baja por su parte óptica, pero con la sensación de pulsación de los interruptores mecánicos.
El modelo G502 X hace uso de un botón de DPI actualizado, que es reversible y también extraíble, para adaptarse a todo tipo de manos y estilos de agarre. La rueda de desplazamiento también se ha rediseñado para ofrecer una mejor estabilidad y reducir su peso. Se conservan los modos de desplazamiento infinito de alta velocidad. También se mantiene la carga mediante puerto USB-C para los modelos sin cable.
Incluye también el sensor para gaming de alta precisión HERO 25K que ofrece una relación de precisión de 1:1. Además, dispone de tecnologías Zero smoothing, accelration y filtering.
Renovarse o morir
Según informa Logitech, gracias a los interruptores LIGHTFORCE y la tecnología inalámbrica, el tiempo de repuesta de los G502 X se ha reducido en un 68% con respecto a la generación anterior. Además, cuenta con la tecnología LIGHTSPEED que permite emparejar dos dispositivos Logitech a un mismo receptor en G HUB.
Tenemos que destacar que los G502 X son compatibles con las alfombrillas G POWERPLAY. Estas alfombrillas ofrecen carga inalámbrica, algo que impide que nos quedemos sin batería en medios de la partida.
Destacar que el modelo G502 X PLUS cuenta con LIGHTSYNC RGB, que dispone de ocho ledes personalizables con capacidad de adaptación a medida que jugamos. Cuenta también con efectos de arranque y apagado, así como optimización de batería mediante la detección de juego activo.
Estos nuevos ratones están o deberían estar disponibles en todo el mundo ya mismo. Logitech ha indicado los precios:
- G502 X: por 79 euros
- G502 X LIGHTSPEED: por 139 euros
- G502 X PLUS: por 159 euros