La mayor ventaja que podemos encontrar en los ordenadores de sobremesa está en la gran personalización que tienen, y es que es bastante común intercambiar varias piezas cuando estas dejan de funcionar o necesitamos una mejora sustancial. Pero además, también está el hecho de poder crear configuraciones adaptadas a lo que nos gusta, como pueden ser aquellas que no tienen ningún tipo de iluminación u otras que tienen en cada componente una gran cantidad de luces, y si sois de los que preferís lo segundo, esta es la RAM más colorida del mercado.
Buscar un componente únicamente por la estética puede ser un fallo bastante grande, y es que uno de los objetivos principales que tiene un PC es funcionar bien para poder ejecutar todos los programar y aplicaciones que queramos. Pero también es cierto que hay momentos en los que una estética llamativa consigue combinar con el mejor rendimiento posible, y es cuando encontramos todo tipo de hardware que nos permite customizar nuestro ordenador de una manera que nunca antes podríamos haber imaginado.
Una estructura con un 60% de RGB, velocidades que alcanzan los 8000 MT/s y con temperaturas más bajas de lo normal
Hay una gran cantidad de componentes que podemos encontrar actualmente que incorporan una estética bastante agresiva, con una gran cantidad de luces que podemos personalizar para crear nuestro ordenador perfecto, y en este caso, XPG ha presentado la RAM más colorida que vais a ver en el mercado. Estas memorias están construidas con tres objetivos principales, ofrecer una estética distinta, tener un rendimiento excepcional y a su vez contribuir a reducir las emisiones generadas durante su fabricación siendo un producto eco-friendly.
Empezando por el diseño que tienen, nos encontramos con unos módulos de RAM que ofrecen un disipador completamente cuadrado, que destaca por el hecho de que cuenta con un 60% de área RGB iluminada , lo que los convierte en los más luminosos que podemos encontrar actualmente. Pero no es lo único que hay que destacar del disipador que incorporan, ya que al ser una versión personalizada, el exclusivo revestimiento que tiene este disipador de calor ofrece a los usuarios la capacidad de hacer overclocking con toda tranquilidad al reducir hasta un 10% adicional las temperaturas que alcanza.
Tampoco nos podemos olvidar de los dos aspectos principales que podemos encontrar en la RAM, la velocidad que tienen y la latencia que ofrecen, y es que estos módulos de 16 GB y 24 GB son bastante peculiares al ofrecer velocidades de 6000, 6400, 6800, 7200, 8000 MT/s con latencias CAS 30, 32, 34, 38, 40 respectivamente. Como podemos imaginar son compatibles tanto con Intel XMP y AMD EXPO, además de ofrecer ECC, lo que nos ofrece la mayor calidad posible en todos los aspectos que podemos encontrar en términos de rendimiento.
Y ya para terminar tendríamos como bien hemos comentado el hecho de que están fabricadas de la manera más respetuosa con el medioambiente posible, gracias a que están fabricadas con un 50% de plásticos reciclados y un embalaje con certificación FSC, las memorias LANCER NEON RGB tienen una reducción del 72,5% de emisiones de carbono.