Así es como debes quitar las pegatinas del portátil para no dañarlo

Te acabas de comprar un nuevo ordenador portátil, pero te encuentras que encima de su carcasa hay una gran cantidad de pegatinas profesionales. Esto se hace más patente si tienes un ultrafino gaming que quieres usar tanto para trabajar y jugar. También puede ser que estés creando contenido donde sale tu ordenador y no quieras hacer publicidad de ciertas marcas. Sea como sea, te vamos a enseñar como quitar los adhesivos de tu PC de forma limpia y segura.

Muchos usuarios cuando quitan los adhesivos de su ordenador lo que hacen es mojar el adhesivo para quitarlo con la uña. Lo cual es un error, si por un motivo necesitas vender en el futuro tu PC en el mercado de segunda mano. Entonces te encontrarás con que el hecho de que una de las pegatinas haya desaparecido y ya no este será suficiente como para recortar levemente el valor. Además, le puede servir al comprador para saber que generación de portátil de una marca concreta se trata. Dado que muchas de ellas no suelen cambiar el diseño de sus ordenadores de una generación a otra. También puede ser que quieras coleccionarlos, sea como sea, te vamos a decir cómo sacarlos de forma cómoda y segura.

Cómo quitar los adhesivos de tu ordenador

Os puede sorprender, pero en algunos contratos de garantía el hecho de quitar la pegatinas de un ordenador puede suponer la anulación de la garantía y a veces es necesario recolocarlos. Es por ello que es sumamente importante saber retirarlos bien y sin romperlos. Sin embargo, supongamos que estéticamente te molestan y no quieres tenerlos a tu vista. Pues bien, hemos de partir del hecho que cuanto más viejo sea un ordenador más difícil lo tendrás para quitar sus adhesivos, aunque el procedimiento será siempre el mismo.

Quitar Adhesivo PC Secador

Lo primero que vas a necesitar es un secador de pelo, al usarlo sobre la pegatina esto hará que el líquido adhesivo se humedezca y entonces solo tendrás que levantar una de las esquinas de la pegatina para luego ir tirando esta poco a poco. El proceso de calentar la pegatina para luego quitarla no debería durar más de medio minuto. Y sobre todo, para que no se sume a la temperatura, entonces te recomendamos hacerlo con el ordenador apagado. Ya que es posible que el ventilador coja el aire caliente que estamos enviando y esto es algo que no queremos.

¿Cómo eliminar los restos de los adhesivos?

Lo normal es que te quede la marca del adhesivo en la carcasa. No te preocupes, simplemente necesitas un paño de microfibra empapado con alcohol isopropílico para limpiarlo y punto. Evita el uso de líquidos abrasivos para ello, ya que podría afectar la composición química de la caja del PC e incluso afectar el color de la misma. Y eso es algo que no queremos que ocurra. Como se puede ver se trata de un proceso sumamente fácil de hacer y que trae dolores de cabeza de ningún tipo.

Residuos Pegatinas Quitadas

Como consejo final te recomendamos guardar los adhesivos en una bolsa clasificatoria, si por algún momento necesitas volver a colocarlos de nuevo. Aunque si ese es el plan, entonces te recomendamos hacerle una foto a tu PC para saber dónde están colocadas estás antes del desenganche.

¡Sé el primero en comentar!