Saca el máximo de la AMD RX 6800 XT con la Red Devil de PowerColor

Saca el máximo de la AMD RX 6800 XT con la Red Devil de PowerColor

Josep Roca

La batalla entre AMD y NVIDIA en la gama alta ha vuelto a estar candente este año, gracias al retorno de AMD a la gama alta con la arquitectura RDNA 2. Todos los ensambladores de tarjetas gráficas se han sumado a sacar productos basados en las nuevas GPUs y PowerColor no podría ser menos, la cual nos trae esta Red Devil RX 6800 XT.

El dilema al que se enfrentan todos los entusiastas gamers en estas fechas es que tarjeta gráfica se van a comprar, con la enorme cantidad de modelos que van a ir saliendo durante las próximas semanas, especialmente de las nuevas Radeon, las cuales son la gran novedad de estos días.

La arquitectura RDNA 2 de las nuevas Radeon RX 6000 trae consigo novedades como el Ray Tracing por hardware y el Variable Rate Shading a las tarjetas gráficas de AMD, además su exclusiva Infinity Cache, le permite alcanzar altas velocidades de reloj, siendo con ello las tarjetas gráficas más rápidas del mercado, con tasas mucho más altas que las RTX 3000 de NVIDIA.

Las especificaciones de la gama AMD Radeon RX 6800 XT son las siguientes:

 AMD Radeon RX 6800AMD Radeon RX 6800
GPUAMD Navi 21AMD Navi 21
Compute Units6472
Texture Units256288
ROPS128128
Ray Accelerator Units6472
Infinity Cache128 MB128 MB
Core Clock1700 MHz1825 MHz
Boost Clock2105 MHz2250 MHz
VRAM16 GB GDDR616 GB GDDR6
Ancho de banda VRAM512 GB/s512 GB/s

PowerColor Red Devil RX 6800 XT

Red Devil RX 6800 XT

Nos encontramos ante una tarjeta gráfica de diseño custom que ocupa tres ranuras, por lo que no se trata de otro modelo con el diseño estándar de AMD. Esta tarjeta gráfica utiliza un VRM de 16 fases con DMOS (14+2 fases) que son alimentadas por un par de conectores PCIe 8 pines. El Backplate de la tarjeta lleva el logo Red Devil iluminado.

La Red Devil viene montada con un sistema de refrigeración por aire en aluminio que trae consigo tres ventiladores de 90-100 mm y 7 heat pipes de cobre. Lo que asegura una excelente refrigeración del procesador gráfico y de la VRAM.

Edición especial con conectividad USB-C

Red Devil RX 6800 XT

La conectividad es la misma que el modelo estándar de AMD: tres puertos DisplayPort, y un puerto HDMI. pero, PowerColor va a lanzar una edición limitada de cada tarjeta, la cual incluirá un puerto USB-C. Desconocemos las especificaciones de dicho puerto, por lo que no sabemos si es un USB-C Alt DP, pero suponemos que si desde el momento en que la edición limitada pierde uno de los puertos DisplayPort y se queda en 2.

Pese a que PowerColor ha anunciado la versión de la Red Devil RX 6800 XT, en la página web del producto podemos ver indicios de la existencia del modelo Red Devil RX 6800.

Y si no quieres que la tarjeta haga ruido todo el rato, incluye un interruptor que permite utilizar dos BIOS distintas: una configurada para ser completamente silenciosa y la otra para el gaming intenso y para usos donde no necesitemos la enorme potencia gráfica de la nueva arquitectura de AMD.

Velocidades y disponibilidad

Red Devil RX 6800 XT

En cuanto a velocidades de reloj, PowerColor aún no ha revelado si la Red Devil RX 6800 XT funciona a la misma velocidad de reloj que el diseño estándar de AMD o a velocidades un poco más altas gracias a ser un diseño custom.

En  cuanto a la disponibilidad de esta tarjeta, todo apunta a que la veremos en el mercado el próximo 25 de noviembre y con un precio un poco por encima del modelo estándar de AMD.