Más grandes y pantalla LCD: las nuevas AIO Kraken X-3 y Z-3 de NZXT

Más grandes y pantalla LCD: las nuevas AIO Kraken X-3 y Z-3 de NZXT

Rodrigo Alonso

El fabricante NZXT ha presentado dos nuevas familias de kits AIO de refrigeración líquida, la NZXT Kraken X-3 y Kraken Z-3, ambas orientadas al alto rendimiento y a proporcionarle a los usuarios una mayor variedad de tamaños y personalización para sus equipos, incluyendo una pantalla LCD personalizable en la serie Kraken Z-3.

Con estas dos nuevas familias de disipadores de refrigeración líquida AIO, NZXT completa un catálogo de productos que ya de por si era bastante extenso, dándole a los usuarios todas las opciones posibles para encajar sus sistemas de refrigeración líquida en prácticamente cualquier tipo de caja, y para cualquier tipo de procesador.

NZXT Kraken Z-3 Series

Según palabras del fabricante, la nueva serie NZXT Kraken Z-3 (disponible tanto con radiador de 280 mm como en 360 mm) es la quintaesencia central de una estación gaming de gama alta. Con su pantalla de 2.36″ (60 mm) LCD proporcionando una personalización sin precedentes gracias al software NZXT CAM, es capaz de mostrar de un vistazo información de monitorización vital, pero el usuario también puede utilizar GIFs animados para personalizarlo.

NZXT Kraken X-3 Series

En este caso, se trata de una nueva iteración de la serie ya existente anteriormente. Está disponible con tamaños de radiador de 240, 280 y 360 mm, y según el fabricante mejora su icónico sistema de iluminación RGB con efecto de espejo infinito en la bomba. Se ha mejorado también el cabezal para facilitar la instalación, ya que ahora además puede girarse 360 grados para colocar la bomba en la dirección en la que se quiera.

Adicionalmente, ahora los conectores NZXT RGB van integrados para poder conectar y controlar desde el software más productos, como los ventiladores AER RGB 2 incorporados.

Factores comunes

Arriba os hemos puesto las características exclusivas de cada una de las dos nuevas familias de kits de refrigeración líquida AIO de la marca, pero ahora vamos con los factores comunes.

Por un lado, ambas son totalmente compatibles con el software NZXT CAM que permite controlar y monitorizar todo el hardware compatible del PC. El fabricante dice que ha simplificado la instalación de la bomba para que sea más sencilla de instalar incluso a usuarios sin experiencia, y el cabezal de la bomba es rotatorio en ambos modelos para poder orientarlo como se prefiera.

Adicionalmente, NZXT indica que ambos modelos cuentan con una bomba de agua de séptima generación fabricada por Asetek, que proporciona una mejor refrigeración y mayor nivel de silencio gracias a que es capaz de funcionar hasta a 800 RPM. Se ha mejorado la sincronización de efectos con otros productos RGB de la marca, y se han mejorado los tubos (que además ahora son de 400 mm de largo para ampliar la compatibilidad en cajas grandes de PC).

Ambas familias de productos ya están disponibles (según el fabricante), con los siguientes precios recomendados:ç

Kraken X-3 Series

  • Kraken X53 (240 mm): $129.99 USD
  • Kraken X63 (280 mm): $149.99 USD
  • Kraken X73 (360 mm): $179.99 USD

Kraken Z-3 Series

  • Kraken Z63 (280 mm): $249.99 USD
  • Kraken Z73 (360 mm) $279.99 USD