NVIDIA GeForce 441.08 WHQL: drivers con soporte para las GTX 1660 SUPER y más

Hoy era el día clave para unas tarjetas tan esperadas como las GTX 1660 SUPER, y como era esperable, dicho lanzamiento viene acompañado de unos nuevos drivers que, curiosamente, implementan varias características que habían desaparecido en los anteriores. Hablamos de Image-Sharpening y Ultra Low Latency Mode, las cuales ahora se implementan de otra manera y además se añade el soporte para ReShade y otras características más.

NVIDIA GeForce 441.08 WHQL: drivers con muchas mejoras y novedades

GeForce-GTX-Turing

Comenzaremos el análisis de estos drivers diciendo que el soporte para las GTX 1660 SUPER tenía que ser algo obligatorio como así ha sido, pero evidentemente no es el único que se implementa.

NVIDIA ha cambiado la localización de image-Sharpening dentro del propio panel de control, concretamente en el apartado de 3D Settings, como era esperable. Además, siendo algo de lo cual no hemos hablado hasta esperar acontecimientos como el de este artículo, NVIDIA eliminó ULLM de sus dos últimos drivers, lo cual era algo totalmente extraño después del bombo que le dio en su momento.

La explicación sobre este silencio de la marca llega en este driver, el cual ahora incluye NVIDIA Ultra Low Latency Mode con compatibilidad para G-SYNC.

NVIDIA Ultra Low Latency

Para activarlo, tenemos que seleccionar Low Latency Mode en el setting Ultra, activar V-Sync para la sincronización total del módulo G-Sync y lógicamente activar G-SYNC en el monitor o driver, dependiendo de la pantalla en concreto.

Otro de los añadidos es el soporte para HDMI 2.1 con VRR, algo que muchos usuarios estarán esperando, sobre todo los poseedores de nuevas televisiones de LG de este 2019.

Para terminar, NVIDIA ha añadido 7 nuevos monitores con soporte para G-SYNC Compatible (no especifica cuales, tendremos que hacerlo filtrando manualmente) y además añade soporte en OpenGL y Vulkan para G-SYNC en modo ventana.

Como vemos, la lista de novedades es muy amplia y poco habitual para un solo driver, ya que este tipo de mejoras se suelen ofrecer en distintas versiones para poder aislar posibles fallos de forma más sencilla.

Problemas conocidos (Windows 10)

nvidia-geforce-drivers-with-windows-10

  • Super Robot Wars V: el juego se bloquea mostrando una pantalla en blanco.
  • War Thunder: el juego puede bloquearse mientras jugamos.
  • Battlefield V [G-SYNC] [HDR]: cuando G-SYNC y HDR están habilitados, el juego no puede maximizarse a pantalla completa después de minimizarse en la barra de tareas.
  • Grand Theft Auto V: el juego se bloquea con frecuencia. NVIDIA está trabajando con el desarrollador  para resolver el problema.

La sorpresa de estos drivers es que no tiene ninguna corrección a los problemas que enfrentaban en drivers pasados, simplemente se ha limitado a enumerar los que han detectado. Por lo tanto, son unos drivers basados en novedades y tendremos que esperar a los siguiente para que los de Huang corrijan al menos los cuatro que tienen fichados.

Como siempre, os recomendamos que desinstaléis los drivers actuales mediante DDU siguiendo nuestro manual, ya que evitaréis problemas derivados de ambas instalaciones. Al mismo tiempo y como ya es costumbre, podéis descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA siguiendo el anterior enlace, tras lo cual deberéis especificar vuestro modelo de GPU y el tipo de driver que estáis buscando, ya sea Creator o Game.