Samsung anuncia el primer monitor gamer QLED Quantum Dot 1000R

Samsung anuncia el primer monitor gamer QLED Quantum Dot 1000R

Iván Balseiro

Aunque ya fue anunciado en el pasado CES 2020 que tuvo lugar en Las Vegas y donde ganó varios premios, no ha sido hasta ahora que el Odyssey G7 de Samsung, el primer monitor del mundo con curvatura 1000R, ha estado disponible. Ahora el fabricante ha anunciado por fin cuándo llegará a las tiendas, aunque todavía no han confirmado a qué precio podremos comprarlo.

El que sea el primer monitor 1000R del mercado significa que es el único para juegos con un radio de curvatura de 1000 milímetros que además llega con una certificación de confort visual «Eye Comfort» de TÜV Rheinland que es una de las organizaciones líderes en cuanto a certificaciones para monitores y además lo ha clasificado como el mejor con dicha curvatura.

Samsung Odyssey G7: El primer monitor con curvatura 1000R del mundo

Odyssey-G7_usado

El monitor gaming Samsung Odyssey G7 está disponible en dos tamaños distintos, ambos con la misma curvatura 1000R, de 32 pulgadas y 27 pulgadas por lo que se tratan de 2 monitores relativamente grandes y no aptos para la gente que disponga de una mesa pequeña que no permita una distancia óptima de visualización del monitor. Ambos monitores vienen un único color negro mate, por lo que tampoco sería apto para todos los amantes de los componentes blancos.

De momento es la única opción disponible y para poder optar a un color blanco solamente estaría disponible en dicho color el hermano mayor que es el Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas que no es apto en tamaño ni precio para todo el mundo. En el apartado de la conectividad dispone de dos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0, tres USB 3.0 y salida de audio.

Unas características topes de gama para un monitor tope de gama

Odyssey-G7_lateral

Su panel QLED con tecnología Quantum dot curvado garantizan una calidad de imagen, que acompañada de su curvatura y tasa de refresco tan alta, nos aportarán la mejor experiencia posible en videojuegos aunque también es perfecta, gracias a su alta calidad, para multimedia y edición de video o fotografía.

La tasa de refresco es de 240 Hz que dotan al monitor de unos tiempos de respuesta muy rápidos, de solamente 1 ms GTG(gris a gris) y tiene una resolución WQHD de 2560 x 1400 pixeles que le da el balance perfecto entre calidad de imagen y requisitos gráficos y tiene un ratio de aspecto de 16:9.

El panel dispone de la tecnología flicker free para evitar el molesto parpadeo del panel y además, para cuando estás trabajando, viene con un modo específicamente creado para que cuide de los ojos.

Es compatible con HDR 600 con un brillo de 350 cd/㎡ (hasta un máximo de 600) que da a los juegos una fidelidad de imagen, superior a la media, en todos aquellos juegos que sean compatibles esta tecnología, por lo que asegura ser un monitor bastante duradero, ya que se espera que los futuros videojuegos todos los implementen para ofrecer unas imágenes y colores más realistas.

Multitud de características para jugones

odyssey_publi

Sus características específicas para juegos son la compatibilidad con FreeSync Premium Pro, además es G-SYNC Compatible y viene con 6 modos distintos que son FPS, RTS, RPG, AOS, Cinema y DCR aparte de uno que podemos configurar completamente a nuestro gusto para poder ajustar en cada juego nuestras preferencias.

Además dispone de la tecnología low input lag mode, que reduce el retardo de la entrada asegurando unos tiempos de respuesta mucho más rápidos, virtual aim point, que proporciona un punto de mira en la pantalla para todos los juegos que no disponen de crosshair en el HUD, un ecualizador de tonos negros para que los colores oscuros sean mucho más realistas.

Por ahora se desconoce el precio al que podremos adquirirlo, pero lo que sí ha dicho el fabricante es que llegará a las tiendas en algún momento de este mismo mes de junio, así que no tendremos que esperar mucho para desvelar la incógnita.