CORSAIR combina color y rendimiento en sus nuevas memorias RAM DDR5

CORSAIR es un fabricante muy veterano en cuanto a fabricación de memoria RAM para PC, y como siempre se dice «más vale tarde que nunca», acaban de anunciar el lanzamiento de sus nuevas memorias RAM CORSAIR Vengeance RGB DDR5, que llegan para ofrecer el mejor rendimiento de la nueva generación de memoria con la calidad y el color característicos de esta familia de productos del fabricante.

La memoria RAM DDR5 lleva ya unos cuantos meses en el mercado, pero debido a la escasez de chips, a los problemas de transporte y a otros factores externos, los lanzamientos y las actualizaciones de producto a la nueva generación parece que están llegando a cuentagotas. Ahora por fin CORSAIR ha actualizado su memoria RAM Vengeance RGB a la nueva generación, ofreciendo la calidad y la personalización de siempre pero con el rendimiento actualizado de la nueva generación de memoria RAM.

CORSAIR maximiza el rendimiento con la calidad de siempre

Inicialmente, esta familia de memoria RAM del fabricante se lanza en velocidades de hasta 6.400 MT/S y en capacidades de hasta 32 GB (2 módulos de 16 GB cada uno), pero más adelante veremos mayores velocidades y otras combinaciones en cuanto a la capacidad, con el objetivo de poder suplir todas las potenciales necesidades de los usuarios. También se lanzan con disipadores de aluminio de color negro y color blanco.

Vengeance DDR5 CORSAIR

Estéticamente, esta nueva familia de memoria es exactamente igual que la anterior (DDR4), solo que lógicamente está serigrafiado DDR5 en el centro de los disipadores para poder diferenciarlos de los modelos anteriores. Esto también significa que mantienen sus eficaces disipadores de aluminio de gran calidad que logran mantener la temperatura de funcionamiento de los chips a buenos niveles sin esfuerzo, dotando a los dispositivos a su vez de una excelente capacidad de Overclock.

La familia de memoria RAM CORSAIR Vengeance RGB DDR5 ofrece iluminación RGB en 10 zonas que es configurable a través del software de la marca, iCUE, pudiendo configurar el color y los efectos a gusto del usuario. La iluminación está ubicada en la zona superior de los módulos de memoria con una barra translúcida que homogeniza el color y los efectos, dando al sistema un aspecto elegante o agresivo según se quiera, pero siempre homogéneo. Además, gracias al software, la iluminación se puede sincronizar fácilmente con el resto de dispositivos que tengas instalados en el PC.

En esta ocasión, iCUE sí que es capaz de almacenar y modificar los perfiles Intel XMP 3.0 de las memorias, así como controlar el voltaje individual para poder conseguir niveles de Overclock mucho más estables (esto solo es compatible si tienes un procesador Intel y una plataforma Z690 de la marca).

Todo esto os lo podremos contar de primera mano dentro de poco, puesto que el fabricante nos va a enviar un kit de esta memoria RAM para que podamos contaros qué tal funciona en nuestro habitual análisis.

Precio, disponibilidad y garantía

Como es costumbre en este fabricante, las Vengeance RGB DDR5 tienen garantía limitada de por vida, lo que significa que salvo que las rompas tú físicamente por una mala manipulación, tienes la tranquilidad de que ante cualquier fallo que te puedan dar, el fabricante te mantendrá cubierto.

Vengeance RGB DDR5

Como hemos mencionado antes, estas memorias RAM están disponibles en velocidades de hasta 6.400 MHz y en capacidades de hasta 32 GB (2×16 GB), cuyo precio es de 354,99€ en la variante más cara y de 259,99€ en el modelo más barato (32 GB a 5.200 MHz).

¡Sé el primero en comentar!