Estos son los mejores productos de refrigeración de EKWB para PC

A la hora de montar una refrigeración líquida la elección de componentes es muy importante, tanto para la compatibilidad como para la preservación de los componentes asegurándonos de tener un buen sistema de RL. Con EK Waterblocks y con un amplio catálogo de productos y referencias puede ser complicado la elección de las piezas, por ello, os contamos cuáles de todo su catálogo son los mejores productos de EKWB.

La familia de productos de EKWB sin duda cubre todas las necesidades que podamos tener a la hora de refrigerar por líquido nuestro equipo, tanto si deseamos una refrigeración líquida custom, como si deseamos no complicarnos y vamos por un sistema AIO (All In One).

La elección de los mejores productos EKWB

EK Waterblocks CPU bloque

Lo primero que debemos tener claro antes de elegir las piezas es su compatibilidad, no solo para el hardware de nuestro equipo sino para el propio sistema de refrigeración líquida que deseemos montar.

Para comenzar tendremos a mano los números de referencia de los componentes de nuestro PC, con ellos nos podremos asegurar la compatibilidad con el bloque que necesitamos, a veces una letra de diferencia en el “Part Number” puede hacer que se complique el montaje; por otro lado tener claro el circuito que deseamos montar y lo que necesitamos para ello, en ese momento tomaremos la decisión del tamaño y tipo de tubería rígida o flexible para una correcta elección de racores.

Los productos de EKWB recomendados

EKWB Racord

Ahora es cuando nos metemos en faena. Sin duda EKWB es una de esas marcas que sabe que en general todos sus productos cumplen de sobra unos mínimos de calidad, no en vano es una de estas marcas “must have” a la hora de montar una RL. Pero entre todo su catálogo, tiene ciertas familias de productos que son sin duda una compra asegurada, ya sea por su calidad, por su precio o porque han demostrado sobradamente su eficiencia:

  • AIO: Es una de estas cosas que ante una marca de componentes de refrigeración líquida custom puedes llegar a pensar que están más de relleno de catálogo que otra cosa. Pero sin ir más lejos la gama EKWB AIO, aunque no es la que tiene el precio más ajustado del mercado, tiene muy buenos resultados generales en calidad y duración.
  • Bombas: Sin duda y ante tanto genérico en el mercado la elección de una buena bomba de agua es crucial para el rendimiento de nuestro sistema. Y ya estés buscando una DDC o una D5, no te van a dejar tirado y tendrás el máximo rendimiento.
  • Bloques de CPU: Podrían ser el buque insignia de la marca, con diseño muy cuidado y con mejor rendimiento aún. Básicamente, si buscas montar una RL a tu equipo podrás montar un bloque de la marca.

Aquí van unos destacados de EKWB dentro de estas gamas que hemos mencionado con las que seguro tendremos una buena experiencia. Sin duda EK Waterblocks como ya hemos mencionado tiene un muy amplio catálogo y debemos buscar lo que se ajuste a nuestras necesidades. Aquí van estas recomendaciones de productos de EKWB.

EK-Quantum Velocity, bloque para AMD

EKWB Velocity AMD

La serie Velocity de EKWB, es una de las más longevas y vendidas de la marca, el modelo actual para AMD, posiblemente sea el más vendido de toda la gama de bloques de CPU de la marca.

  • Fabricado en Nickel Plexi.
  • Sistema jet de quinta generación.
  • Para Socket AMD (y hay modelo para Intel).
  • Calidad/precio/rendimiento imbatible.

EK-D5 Vario Motor

EKWB D5 Vario

Las bombas D5 Vario son un imprescindible en cualquier refrigeración líquida que se preste. Su caudal, potencia y sonoridad la hacen ideal. Tal vez no tanto su precio, pero se compensa el resto.

  • Velocidad ajustable de 1800 rpm a 4800 RPM.
  • Voltaje a 12 V DC (molex o SATA en las últimas versiones).
  • Flujo máximo 1500 L/h.
  • Presión vertical: hasta 3,9 m.
  • La mejor D5 del mercado.

EK-AIO 360 D-RGB

EKWB AIO

El sistema all-in-one EK-AIO en su formato de 360, es compatible con todos los sistemas de RGB de placas base existentes en la actualidad y presenta grandes resultados en las pruebas.

  • Material del radiador: Aluminio.
  • Tamaño ventiladores: 120 mm.
  • Sonoridad de 36,4 dBA (máxima velocidad).
  • Tubos de 400 mm de largo.
  • Velocidad de la bomba de 850 rpm hasta 2600 RPM.
  • La AIO de mayor calidad que puedes comprar.

Esto es solo una muestra de los mejores productos de EKWB, ya que la calidad presente en todas las gamas es muy alta y podríamos citar desde bloques de GPU hasta depósitos o simplemente racores. Pero en general estos tres productos destacan por encima del resto, ya sea por sus cualidades generales, o por sus ratios.

¡Sé el primero en comentar!