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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Los componentes de PC que más me han impresionado en 2023

Componentes PC

A lo largo de este año 2023, en HardZone os hemos ofrecido nuestra particular visión de un total de 85 productos en forma de análisis o review, así que nos encontramos en disposición de contaros cuáles de todos estos productos que han pasado por nuestras manos son los que más nos han impresionado, de forma subjetiva y de una forma u otra. En este artículo nos vamos a centrar exclusivamente en componentes de PC, omitiendo por ahora los periféricos porque si no la lista nos saldría sumamente grande.

A lo largo de toda la historia de esta web os hemos ofrecido un total de 1.538 análisis de producto, de los cuales más de la mitad han corrido a cargo de quien firma este artículo. Comprenderéis que son literalmente decenas de productos los que pasan por mis manos a lo largo del año, y aunque ya he visto casi de todo hay que reconocer que algunas veces llega un producto que me sorprende gratamente por uno u otro motivo… y justo de eso va este artículo, así que vamos a dejarnos de preámbulos y entremos en materia.

La be quiet! Dark Base Pro 901 es la mejor caja que he probado

Hace ya unos meses que esta caja de enormes dimensiones e ingente peso pasó por nuestro laboratorio, y aunque se la devolví al fabricante todavía tengo ese buen regusto que me dejó en la boca, tanto por su calidad como por el hecho de que es una de las cajas más modulares que he probado en todos estos años, permitiéndote hacer auténticas diabluras a la hora de instalar el hardware en su interior.

be quiet! Dark Base Pro 901

Es verdad que se trata de una caja enorme, muy pesada y también muy cara (hablamos de unos 320 euros de caja), pero sin lugar a dudas si no tienes problemas de presupuesto y quieres una caja en la que poder cambiar de hardware interno cada dos por tres sin miramientos, es una inversión segura.

ASUS ROG STRIX Z790-E Gaming WIFI II, ¡vaya «placón»!

A pesar de que honestamente no pasan demasiadas placas base por mis manos a lo largo del año, de cara a la nueva generación de procesadores de Intel ASUS me hizo llegar esta ROG STRIX Z790-E Gaming WIFI II, y aunque hasta ahora utilizaba en el banco de pruebas una Z690 HERO que no se queda para nada corta, me dejó asombrado por muchos motivos, pero especialmente por su ingente capacidad de ampliación.

ASUS ROG STRIX Z790-E Gaming WIFI II

Y es que no solo es una placa tope de gama con unas altas prestaciones, es que viene con todo lo que puedas llegar a necesitar ahora y en los próximos años en materia de conectividad, con una miríada de USB, zócalos M.2 para SSD (incluyendo PCIe 5.0) por doquier, todos con su propio disipador, WiFi de fábrica… una delicia, aunque también es una placa bastante cara, todo sea dicho, ya que hablamos de más de 500 euros de placa. Ahora bien, es future proof y con su calidad te durará toda la vida, o casi.

Corsair Dominator Titanium RGB, una DDR5 a todo lujo

Pasamos a la memoria RAM, uno de esos componentes de PC que para muchos pasan desapercibidos porque casi casi es algo «de batalla». A este respecto, Corsair es un fabricante con mucho calado y que suele hacer las cosas bastante bien, especialmente con su gama alta que hasta ahora estaba conformada por la familia Dominator Platinum. Sin embargo, cuando se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme analizar las nuevas Dominator Titanium de verdad que me sorprendieron, porque no esperaba que lanzaran al mercado un producto superior a lo que ya tenían.

Corsair Dominator Titanium

Ya no es solo el rendimiento (que esto también depende de la velocidad que elijas) o su capacidad para overclock, lo que más me sorprendió al probar este producto fue la calidad, simple y llanamente superior. Quizá sí que s un poco «pijada» el gastarte lo que valen estas RAM cuando literalmente por la mitad del precio tienes otras RAM con rendimiento similar, pero hay que tener en cuenta que están pensadas para aquellos que buscan «lo mejor de lo mejor», y desde luego que cumplen.

El AMD 7950X3D es para mi el procesador del año

A pesar de que Intel ha lanzado su 14ª Generación de procesadores Core y que probamos el Core i9-14900K y nos impresionó su rendimiento, he de decir que el AMD Ryzen 9 7950X3D me sorprendió bastante más en términos de eficacia y rendimiento, y es que su arquitectura Zen 4 que mejora el IPC hasta un 13% respecto a Zen 3 y la «magia» de la 3D V-Cache para juegos son una combinación que, en pocas palabras, funciona muy bien.

Review Ryzen 9 7950X3D

Eso sí, también tengo que decir una cosa que no me gustó de este procesador, pero que es común en todos los últimos procesadores de los de Lisa Su: esa forma de su IHS es horrorosa para aplicar y limpiar la pasta térmica. Ojalá los próximos procesadores vuelvan a un IHS regular que nos facilite la vida a los analistas de hardware que cambiamos cada dos por tres de disipador y a los entusiastas del hardware que hacen lo propio.

La Radeon RX 7800 XT alcanza el gaming a 1440p a todos los públicos

Otro de los componentes de PC que más nos ha sorprendido en este 2023 ha sido la Radeon RX 7800 XT de AMD. La lanzaron al mercado junto con su hermana pequeña, la 7700 XT, y aunque en cuanto a lanzamientos de este año no es la mejor (está la RTX 4070 Ti que nos parece mejor gráfica) sí que es la que más gratamente nos sorprendió por el hecho de que AMD consiguió poner en manos de los usuarios una gráfica que de verdad puede con todo a resolución 1440p y con un precio contenido.

Radeon RX 7800 XT

Además, una de las cosas malas de su competencia (las RTX 40 Series de NVIDIA) es que son gráficas enormes y que además requieren el nuevo conector 12VHPWR del estándar PCIe 5.0, dos factores que, además de su alto precio, las han alejado de muchos usuarios. Esta RX 7800 XT de AMD es mucho más user friendly en el sentido de que tiene un tamaño mucho más comedido y que utiliza los conectores PCIe de 8 pines estándar que todo el mundo tiene. Y seamos honestos, cuesta 200 euros menos que su contrapartida de NVIDIA.

be quiet! Dark Rock Pro 5, un disipador MÁXIMO

El siguiente de los componentes de hardware que más nos ha sorprendido este año no es ni mucho menos el mejor disipador del mercado, aunque sí que está entre los 10 mejores a buen seguro; se trata del be quiet! Dark Rock Pro 5, la evolución del Dark Rock Pro 4 que no solo mejora bastante el rendimiento, sino que estéticamente es mucho más bonito, es más fácil de instalar y encima es más silencioso.

be quiet! Dark Rock Pro 5

Eso sí, es un disipador con diseño de doble torre y doble ventilador que, por su tamaño, no es compatible con todas las cajas del mercado (necesitas una caja de dimensiones generosas, pero en nuestro caso lo probamos en una Corsair 4000D que es una caja midi de tamaño mediano y cabe sin problema). Por contra, un punto a su favor es que si lo comparamos con sus contendientes en el rango TOP de los disipadores por aire, no es demasiado caro.

Estos son los componentes de PC que más nos han impresionado durante este año 2023; hemos de decir que hemos ido escogiendo distintas categorías de componentes de PC y para completar un equipo nos faltaría al menos fuente de alimentación y SSD, pero en estos dos tipos de componente la verdad es que durante este año no ha habido ningún producto que nos haya impresionado especialmente. Sí, ha habido buenos lanzamientos como el Corsair MP700 Pro, un SSD PCIe 5.0 de impresionante rendimiento… pero era más o menos lo que nos esperábamos de él y no es que nos haya sorprendido para nada.

¿Qué os parece nuestra elección? ¿Has probado este año algún componente para PC que te haya impresionado para bien? Cuéntanoslo en los comentarios.

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