Mantén fresca tu CPU con el disipador Centaurus X de NFortec con RGB

NFortec nos trae una versión mejorada de su disipador Centarus. Esta vez en la forma del NFortec Centarus X, el cual está pensado para las CPU de última generación tanto de Intel como de AMD, manteniendo fresco el procesador la mayor parte del tiempo y permitiendo sacar un mejor rendimiento de este. ¿Qué tal se presenta este nuevo disipador y cuáles son sus características?

Tener un buen disipador para una CPU es importante, en especial si tenemos en cuenta que todos ellos tienen un modo boost en el que los núcleos se colocan a una velocidad muy por encima de la velocidad base otorgando rendimiento extra. Es por ello que si te estás planteando montar un PC gaming o de alto rendimiento entonces el NFortec Centarux X es una opción excelente.

Características del NFortec Centarus X

NFortec nos trae el Centarus X, un disipador para CPU que está diseñado para las nuevas generaciones de CPU tanto de Intel como de AMD. Puede disipar hasta 180 W de TDP gracias a sus 4 tubos de cobre espejado y su base de contacto fabricada en aluminio con corte CND, todo ello combinado con un ventilador Nfortec Nebulus. Por lo que todos estos componentes se combinan para mantener el procesador a la mejor temperatura posible.

Puedes instalar el NFortec Centarus X en cualquier configuración de procesador, gracias sus medidas de 157 mm x 136 mm x 77 mm. Lo que además te permite añadir un ventilador adicional para así crear más presión de aire y poder llevar la CPU a mayores niveles de potencia. Además que es muy fácil de instalar para cualquier CPU y su colocación en el PC no supone complicación alguna.

Por otro lado, el NFortec Centarus X dispone de iluminación RGB, solo tienes que conectar su conectar estándar A-RGB de 5 V y 3 pines. De cara al control de la iluminación RGB puedes dejar que se encargue la controladora o la propia placa base gracias a su conector PWM. Por lo que si necesitas que el disipador de tu PC también ilumina en concordancia con el resto del ordenador entonces las capacidades RGB del Centaurus X te permitirán hacerlo.

Especificaciones del NFortec Centarus X

A continuación os dejamos la tabla de especificaciones técnicas del disipador NFortec Centarus X:

Modelo Nfortec Centaurus X
Socket Intel LGA775, LGA 115X, LGA 1366, LGA2011, LGA1200
Socket AMD AM 4
Dimensiones 157 mm x 136 mm x 77 mm
Peso 590 gramos
RPM 700-1800 RPM ± 10%
Caudal de aire 23-68CFM±10%
Presión estática 1.61 mm/H2O±10%
Ruido generado 16.2~33dB(A)±10%
Tipo de rodamiento Rodamiento hidraulico
Tiempo de vida 40000 horas
Tubos para la disipación del calor 4 tubos de cobre espejo
TDP máximo soportado 180 W
PWM Si
Voltaje 12V 0,3A ±10%
Conector RGB Estándar de 3 pines a 5 V
Conector de alimentación Conector de 4 pines de 12 V (PWM)
Materiales Aluminio y Cobre

Como se puede ver se trata de un excelente disipador para CPU, el cual podéis instalar en la gran mayoría de procesadores del mercado que se pueden encontrar en la actualidad. Eso sí, mirad las especificaciones de vuestra caja para ver si lo podéis colocar, ya que hay modelos de caja, especialmente las del tipo Mini-ITX que no soportan disipadores de esta altura.

Precio y disponibilidad

NFortec Centarus X

El NFortec Centaurus X lo podréis encontrar disponible en dos colores distintos, blanco y negro, en la página web de NFortec por 33.95 € de lanzamiento, aunque no empezarán a distribuirlo hasta el lunes 15 de febrero de 2021. En el caso de que tengáis preferencia por otras tiendas, lo podréis encontrar tanto en Amazon como en PC Componentes.