Este portátil plegable de Lenovo te dejará con la boca abierta

Este portátil plegable de Lenovo te dejará con la boca abierta

Roberto Sole

Anunciado por parte de Lenovo la nueva generación de ordenadores portátiles plegables. Realmente podríamos decir que es una tableta de grandes dimensiones que es plegable. El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold tiene un tamaño máximo de 16 pulgadas y es extremadamente ligero, además, de ofrecer una enorme versatilidad por disponer de varios modos de uso.

Parece que la idea de los smartphone plegables está llegando al mercado de los ordenadores portátiles. Este nuevo tipo de portátiles, que bien podríamos considerar tabletas, ofrecen diferentes modos de uso. Gracias a esta gran versatilidad, tenemos diferentes modos de trabajo y de uso, ofreciendo al usuario una gran versatilidad.

Compacto, adaptable y muy potente

Se ha buscado con este nuevo sistema mejorar la solución que lanzaron en 2020. Este nuevo sistema se basa en un panel OLED de 16 pulgadas, que supone un aumento de la superficie en un 22%. Además, se ha reducido el chasis en un 25%, para hacerlo más ligero y portable. También se han reducido los marcos exteriores, para mejorar la experiencia. No le falta nada y, es que, la cubierta trasera está fabricada en tejido totalmente reciclado.

La potencia en este sistema la pone un procesador Intel vPro de 12a Generación, haciendo uso de modelos Intel Core i7 que integran gráficas Iris Xe. Que sea un sistema plegable no quiere decir que deba tener potencia limitada, ni mucho menos.

ordenador portátil lenovo ThinkPad X1 Fold

Este nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold cuentan con una unidad SSD de 1 TB y permite hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5. Todo está pensado para obtener el mejor rendimiento y prestaciones en el uso diario.

Adicionalmente y de manera opcional, podemos adquirir un teclado inalámbrico el cual cuenta con retroiluminación. Dicho teclado es de tamaño completo que dispone de TrackPoint y que cuenta con un panel táctil háptico que le permite funcionar acoplado al propio portátil o por separado. Se puede unir al panel inferior mediante imágenes para simular el diseño clásico de un portátil y ofrecer una experiencia completa con una pantalla de 12 pulgadas.

Solución para un nuevo tipo de movilidad

Lenovo ha aumentado la pantalla de ThinkPad X1 Fold, buscado ofrecer mejor productividad y adaptación a los estilos de trabajo híbridos. Este portátil permite tener una gran pantalla de trabajo o doble pantalla, adaptándose a todo tipo de necesidades.

Tenemos un gran panel OLED plegable de 16.3 pulgadas con una relación de aspecto 4:3. Permite ofrecer un gran espacio de trabajo con gran ligereza, ofreciendo una gran versatilidad, pudiéndolo usar en modo retraso o apaisado. Además, permite configurar un puntero adicional para edición de imágenes mediante protocolo Wacom. Destacar incluso que ofrece un brillo de hasta 600 nits con HDR y ofrece soporte para Dolby Vision.

lenovo ThinkPad X1 Fold

Este nuevo sistema cuenta con bordes inferiores de 10 mm y en formato desplegado, tiene tan solo 8.6 mm. En modo plegado no es mucho más grande y es que tiene un tamaño de tan solo 17.4 mm. Además, este sistema de Lenovo tiene un peso de tan solo 1.28 kilos sin el teclado, con el teclado y el soporte, se eleva a los 1.9 kilos.

Según informa Lenovo, el ThinkPad X1 Fold, que viene con Windows 11 instalado, se lanzará al mercado a finales de noviembre en Estados Unidos a partir de 2.999 dólares. No se ha confirmado fecha de lanzamiento en Europa, pero podría ser a principios de diciembre.

¡Sé el primero en comentar!