Intel opta por sus gráficas para los NUC gaming más compactos

Cada vez vemos sistemas más compactos con una mayor potencia, haciendo innecesarios grandes torres de PC. Los sistemas Intel NUC están ganando adeptos por su gran potencia y su diseño compacto. Parece que la próxima generación de estos sistemas, los Intel NUC 12 Enthusiast Serpent Canyon para gamiong, utilizarán tarjetas gráficas Intel Arc.

Las tarjetas gráficas Intel Arc llegan al mercado como una solución sencilla para portátiles, y ahora, también para sistemas embebidos. Parece que estos sistemas usarán las gráficas que se integran en portátiles, no se utilizaría la Arc 380. Destacar que las gráficas de la compañía, son bastante decepcionantes en cuanto a rendimiento.

Intel NUC para gaming usarán gráficas discretas Arc

Estos sistemas han ido evolucionando y se ha generado una gama de productos enfocados al gaming. No son extremadamente potentes, pero algunos modelos acompañados con gráficas NVIDIA de gama de entrada, tienen un buen rendimiento.

Tendremos, como es costumbre, varias versiones de estos sistemas que variaran en cuanto a procesadores y otros componentes. El modelo más avanzado se basará en el procesador Intel Core i7-12700H. Dicho procesador tiene 6 núcleos de potencia y 8 núcleos de eficiencia, y un total de 20 hilos combinados. Este procesador tiene una frecuencia máxima de 4.7 GHz y un TDP de 45 W.

Parece que este procesador se acompañará con la gráfica discreta Arc A770M. Es la tarjeta gráfica para portátiles más potente que ha lanzado la compañía hasta el momento. Integra esta gráfica un total de 32 núcleos Xe, 32 núcleos Ray Tracing, 512 Execution Units y una frecuencia de hasta 1.65 GHz. Se acompaña esta gráfica con un total de 16 GB GDDR6 y un consumo de hasta 150 W.

Según parece, estos nuevos sistemas para gaming tiene unas dimensiones de 23.11×18.03×6.1 cm, con un volumen de 2.5 litros. Destacar que los Intel NUC 12 Extreme Dragon Canyon tienen un volumen de 8 litros, así que son sustancialmente más compactos.

Respecto al resto de características, tiene dos socket SODIMM DDR4 para hasta 64 GB @ 3200 MHz. Incluye también tres ranuras M.2 2280, las cuales admiten SSD NVMe PCIe 4.0, siendo una de ellas compatibles con SSD SATA 3.

Versiones y resto de características

Estros modelos vendrán con fuentes de alimentación de 230 W o bien 330 W, dependiendo de la configuración. Aparentemente existirán tres modelos:

  • Basado en un Core i7-12700H con gráficos discretos de 16 GB GDDR6 (aparentemente integraría una gráfica Arc A770M)
  • Basado en un Core i7-12700H con gráficos discretos de 12 GB GDDR6 (aparentemente integraría una gráfica Arc A730M)
  • Basado en un Core i5-12500H con gráficos discretos de 8 GB GDDR6 (aparentemente integraría una gráfica Arc A550M)

Además, estos sistemas cuentan con soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2, gracias a la controladora Intel AX1690. Disponen también de seis puertos USB 3.2 Type-A, dos puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet 2.5G, un HDMI 2.1, dos puertos DisplayPort 2.0, conectores jack de entrada y salida de sonido y lector de tarjetas SDXC.

De momento, el precio y la disponibilidad son desconocidos. Inicialmente, se esperaba que el modelo más potente se empezara a comercializar a principios de verano, pero poco más sabemos en estos momentos.

Fuente > Liliputing

¡Sé el primero en comentar!