Intel filtra datos, por error, de sus gráficas Arc de sobremesa

Las filtraciones son algo habitual en la industria, pero que un fabricante sea quien realiza estas filtraciones, es poco común. Parece que Intel dentro del video de presentación del software Arc Control, ha filtrado datos de las tarjetas gráficas de sobremesa. Se puede ver por un instante el consumo, la frecuencia de trabajo e incluso la temperatura de las tarjetas gráfica.

Esta misma semana Intel presentaba sus nuevas tarjetas gráficas Arc A-Series para equipos portátiles. Al final de la presentación dejaba ver algunas imágenes del modelo destinado a sistemas de sobremesa. Junto con estas tarjetas gráficas llega la tecnología Intel XeSS y también la herramienta Arc Control.

Intel filtra datos de sus próximas tarjetas gráficas de sobremesa

Dentro del video de presentación del software Arc Control que Intel ha publicado en su cuenta de YouTube oficial, muestra datos de una tarjeta gráfica. Estos datos no parecen coincidir con los ofrecidos por parte de la compañía para sus gráficas destinadas a portátiles. Algo que hace pensar que son datos de sus tarjetas gráficas para sobremesa.

Se incluye en el software mencionado, datos de monitorización de la GPU y permite hacer un overclocking básico. Se muestran datos de consumo, frecuencia de trabajo y frecuencia de la VRAM, así como temperatura de la gráfica.

Pero, durante unos instantes, en una diapositiva vemos datos de una gráfica que no coincide con las Arc A-Series para portátiles. Podemos ver que la GPU alcanzaría frecuencia entre los 2200 MHz y los 2250 MHz. Se puede ver que la GPU en esos momentos está a una carga superior al 99%, lo que hace pensar que se está realizando alguna prueba de rendimiento mientras se realizaba la monitorización.

Posible rendimiento de una tarjeta grafica intel revelado por el software arc control

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que Intel solo ha mostrado la frecuencia base de sus nuevas gráficas. La Arc A350M tiene una frecuencia base de 1150 MHz, pero hay una muestra en Geekbench donde aparece trabajando a 2.2GHz.

Donde no se coincide, es en el consumo, ya que la A350M tendría un consumo de unos 25 W, mientras que el parámetro “GPU Power” de la imagen muestra un consumo de 175 W. La gráfica que más consumiría es la Arc A770M con un TDP máximo de 150W. Se puede superar parámetro mediante la tecnología Intel Deep Link.

Todas las dudas se disiparán en unos meses

Lo que podemos hacer en este punto es comparar los datos y hacer cábalas, poco más. Intel tiene previsto presentar sus nuevas tarjetas gráficas gaming este mismo verano. Será entonces cuando sepamos si estábamos hablando de una tarjeta gráfica para equipos de sobremesa o de portátiles.

Si atendemos a esta filtración y la comparamos con los datos, parece bastante evidente que hablamos de una gráfica destinada a sistemas de sobremesa. Nos encontramos en un momento donde hay bastantes incógnitas y mucho interés.

Cabe destacar que este es el primer acercamiento (real) de Intel al segmento de las tarjetas gráficas para gaming. AMD y NVIDIA le llevan muchos años de ventaja y tienen productos de sobra conocidos. Las nuevas soluciones Arc presentan dudas en cuanto a rendimiento, consumo y otros aspectos.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!