Intel se prepara para el lanzamiento de sus nuevas gráficas Alchemist
En un intento por conseguir entrar en el mercado de las tarjetas gráficas, Intel ha desarrollado su propia gama de GPU orientadas para gaming, una propuesta que llegó con el fin de arrebatar una parte de la cuota de mercado que tanto AMD como NVIDIA tienen. Esta vez, las novedades apuntan a que la compañía Intel, creadora de las Arc podría estar preparando el lanzamiento de unas gráficas relacionadas con Alchemist, la arquitectura utilizada para estas tarjetas de vídeo.
Las Intel Arc no puede decirse que hayan resultado en un gran éxito para la compañía, pero si que se trata de tarjetas de vídeo que cuando salieron, podían competir contra las opciones que ofrecían tanto NVIDIA como AMD, esta vez, la compañía desarrolladora de los Intel Core podría estar preparando una nueva versión de estas GPU. Aunque puede que sea completamente distinto a lo que pensamos, ya que como bien sabemos, la nueva gama Battlemage está programada para salir a finales de este año.
Una actualización de Linux desvela los planes de Intel
Las filtraciones son fuentes de información que por lo general hay que coger con pinzas, ya que al no ser una confirmación oficial no se puede saber si realmente es algo de lo que nos podemos fiar, aunque hay ciertas personas que tienen un historial de haber acertado con la mayoría de estos leaks. En este caso, una filtración de un leaker con una gran reputación asegura que Intel podría estar planeando el lanzamiento de dos tarjetas gráficas completamente nuevas, la Arc A750E y la A580E.
Esto se ha descubierto tras la salida de una actualización de un controlador de Linux, en el que se indican dos códigos que Phoronix ha denominado como el nuevo lanzamiento de Intel, las dos gráficas que podrían tener planteado sacar antes de la gama Battlemage. Según los datos que ha manejado Phoronix, los ID «0X56BE» y «0X56BF» hacen referencia cada uno a los modelos que hemos mencionado anteriormente, aunque puede que nos llevemos una decepción al conocer que estos modelos no tienen que ver con las gráficas normales, ya que Intel buscaría aplicar esta arquitectura a una cantidad mayor de dispositivos.
Los nuevos modelos podrían hacer referencia a gráficas integradas
Tal como hemos indicado anteriormente, estos dos nuevos modelos que se han desvelado por una actualización de un controlador de Linux, pueden estar relacionados con unos gráficos integrados más que con una tarjeta gráfica nueva en sí. Y es que los planes de Intel eran claros desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que sus gráficas actuales no pueden competir con los modelos RTX 40 de NVIDIA ni las RX 7000 de AMD, buscarían establecer una rivalidad con su próxima generación, las Battlemage en vez de con las Alchemist.
De esta forma, podríamos esperar que intentasen establecer un punto medio con la salida de las dos gráficas que hemos mencionado, pero no parece ser el caso, ya que no tendría mucho sentido tratar de competir contra modelos que vas a tratar de superar en unos meses. De esta forma, la compañía creadora de las Arc estaría preparando sus nuevos modelos de iGPU para integrar en algunos de sus procesadores, de forma que no sería extraño ver estas gráficas integradas en los Core Ultra Arrow Lake-H.