Con ventilador axial en el bloque de CPU, así es la nueva AIO de In Win

Con ventilador axial en el bloque de CPU, así es la nueva AIO de In Win

Rodrigo Alonso

El fabricante In Win siempre suele sorprender con los diseños de sus productos, y con su primer sistema de refrigeración líquida AIO no ha faltado a su costumbre; estamos ante los nuevos disipadores AIO In Win BR24 y BR36, que como su nombre sugiere son dos variantes del mismo con radiadores de 240 y 360 mm respectivamente y que tienen la particularidad de contar con un ventilador de 100 mm en el bloque de CPU que promete colaborar a refrigerar también los componentes aledaños a la CPU.

El mercado de la refrigeración líquida AIO para PC está copado de modelos de todos los tamaños y colores, y raro es el modelo que consigue innovar para llamar la atención por encima de los demás. El incorporar un ventilador en el bloque de CPU no es algo nuevo, pero sí que es la primera vez que se hace con uno de 100 mm de diámetro y con rejilla de ventilación para que su flujo de aire llegue a los componentes aledaños, ya que de hecho según In Win esto permite reducir notablemente tanto la temperatura de la memoria RAM como la de los SSD M.2 colocados bajo el socket.

La nueva líquida AIO de In Win, repleta de novedades

Como decíamos, la principal novedad es ese ventilador axial que In Win ha instalado en el bloque de CPU, y decimos que lo ha hecho en el bloque y no en la bomba porque ésta está ubicada directamente en los tubos, cerca del radiador del mismo modo que be Quiet! ya lo hizo en sus Silent Loop en el pasado, algo que ha demostrado no solo dar un mejor rendimiento al estar la bomba más arriba en el circuito sino que además hace que el sistema sea más silencioso.

Bomba In Win AIO

In Win ha aprovechado ese espacio extra que se queda en el bloque de CPU para instalar un ventilador de grandes dimensiones, con 100 mm de diámetro y ubicado dentro de un enclaustrado de plástico en forma de embudo que cuenta con unas perforaciones para que el aire escape directamente hacia la memoria RAM y un SSD M.2 instalado en el zócalo que suele estar ubicado bajo el socket del procesador.

Ventilador bomba

Según indica el fabricante esto puede ayudar a reducir notablemente la temperatura de los componentes aledaños al socket del procesador (además de la temperatura del bloque de CPU, obviamente), y a continuación muestran una imagen térmica que así lo atestigua.

Ventilador In Win

Por lo demás, estamos ante unos kits de refrigeración líquida AIO de alto rendimiento y que vienen como mencionamos al principio en dos variantes: una con radiador de 240 mm y otra con radiador de 360 mm de largo, obviamente el primero con dos ventiladores de 120 mm y el segundo con tres de éstos. Estos ventiladores son los reconocidos In Win Luna con iluminación ARGB compatible con los sistemas de iluminación RGB de los principales fabricantes de placas base.

In Win BR AIO

Siguiendo con sus especificaciones técnicas, estamos ante un disipador compatible con todos los sockets de procesador modernos (y no tanto), incluyendo los nuevos Intel LGA1200 e incluso los enormes AMD TR4 para procesadores Threadripper. Destaca también porque sus tuberías, hechas de material flexible no poroso con evaporación casi cero, tienen 450 mm de longitud por lo que hace que sea muy sencillo instalar estos disipadores incluso en las cajas más grandes del mercado sin problema.

Los ventiladores tienen 120 mm de diámetro y son capaces de mover hasta 82.96 CFM de flujo de aire, con una presión estática de 2.31 mm H2O. Son obviamente ventiladores PWM que giran a una velocidad de entre 400 y 1800 RPM emitiendo un máximo de 35.5 dBA de ruido y que necesitan dos conectores, el primero PWM de 4 pines (12V) para funcionar y el segundo ARGB de 3 pines para la iluminación.

El fabricante ha anunciado que estos dos disipadores ya están disponibles pero aún no han llegado a las tiendas, y ni siquiera han anunciado su precio por el momento. Sí que han dicho que contarán con 3 años de garantía en lugar de los dos años habituales.

¡Sé el primero en comentar!