Cómo seleccionar la varita y la casa que más te guste en Hogwarts Legacy

Cómo seleccionar la varita y la casa que más te guste en Hogwarts Legacy

José Luís Sanz

Tras años de espera por fin ha llegado a consolas (y PC) el primer gran juego inspirado en la saga de Harry Potter, eso sí, contándonos una historia completamente inédita que no aparece en los libros ni en las propias películas de Warner. Hogwarts Legacy es, para muchos gamers, la primera gran oportunidad de sumergirse de verdad dentro del universo creado por la genial escritora británica J.K. Rowling.

¡Bienvenidos al Mundo Mágico!

Por fin, gracias a Hogwarts Legacy, podremos vivir una experiencia inmersiva ambientada en el mundo mágico como siempre habíamos soñado. Desde jugar al Quidditch hasta interactuar con la fauna del Bosque Prohibido incluyendo, por supuesto, las típicas rutinas de estudiantes de Hogwarts que nos permitirán asistir a clase o deambular libremente por el castillo.

Sin embargo, para hacer todo lo anterior necesitarás dos elementos indispensables en este universo mágico: pertenecer a una de las cuatro casas y disponer de una varita mágica. Es por esto que en esta ocasión os vamos a contar cómo conseguir entrar en tu casa favorita y cómo hacerte con el arma que te abrirá paso a base de hechizos dentro del juego.

Venga… sin más dilación, que dé comienzo la magia. ¡Accio Consejos!

Elige varita y la casa que quieres

Antes de comenzar, os avisamos de que vamos a descubrir unos pequeños SPOILERS del inicio de Hogwarts Legacy, así que si no queréis saber absolutamente nada estáis avisados.

En primer lugar, comenzando por orden cronológico dentro del juego, hablaremos sobre la varita. Al igual que sucede en las películas y novelas antes de que comience el curso escolar los alumnos deberán de ir al Callejón Diagón a por material escolar, y dentro de ese pack se encuentra la varita.

Hogwarts Legacy.

Entre las tiendas a las que tendrás que ir es Ollivander’s, donde se venden las mejores varitas de todo el mundo mágico. Ahí, una vez que accedas podrás crear tu varita como más te guste inspirándola en cualquiera de las que ya has visto en las películas o leído en las novelas. Tendrás bastante libertad así que dedícale todo el tiempo que necesites.

Una vez pasadas las casas y termines en el Callejón Diagón, comenzará el viaje a Hogwarts. Una vez que lleguemos al castillo y nos den la bienvenida comenzará la ya clásica ceremonia del Sombrero Seleccionador. Será aquí donde elegirás a qué casa pertenecer. A diferencia de las películas y libros, en el juego el Sombrero Seleccionador tendrá en cuenta qué es lo que quieres ser.

Hogwarts Legacy.

Primero de todo te hará una primera pregunta a la que da igual lo que respondas. Sin embargo, es en la segunda donde se decide vuestro destino. A continuación os dejamos qué debéis responder según la casa a la que queráis pertenecer:

  • Si respondéis Osadía, perteneceréis a Gryffindor.
  • Si respondéis Ambición, perteneceréis a Slytherin.
  • Si respondéis Curiosidad, perteneceréis a Ravenclaw.
  • Si respondéis Lealtad, perteneceréis a Hufflepuff.

Una vez hayáis confirmado que estás seguro de que quieres pertenecer a esa casa, no habrá demasiada diferencia en el juego, más allá de la sala común (obviamente) y algún que otro diálogo suelto. Además, recibiréis un trofeo cuando elijáis casa.

¿Y tú? ¿De qué casa quieres ser?

¡Sé el primero en comentar!