¿Cuáles han sido los componentes para PC más fiables en 2021?

¿Cuáles han sido los componentes para PC más fiables en 2021?

Josep Roca

Los seres humanos nos equivocamos, pero las máquinas no lo hacen sino que fallan y no hay nada peor que comprarse un hardware y encontrarnos con la mala suerte de que nos ha tocado la lotería de una remesa defectuosa o con una alta probabilidad de fallos. ¿No os interesa saber cuál es el hardware más fiable de 2021 y, por tanto, el que menos fallos ha dado?

Un punto muy importante en un producto son los niveles de calidad, y es que es importante que estos aguanten un largo tiempo sin dar fallos, ya que si no lo hacen entonces su marca y fabricante se ven negativamente afectados de cara al público y esto se convierte en una enorme cantidad de dinero perdido.

No olvidemos que una Garantía no es más que el compromiso de un fabricante de que un producto funcione durante un tiempo determinado y existe un tiempo mínimo en el que este ha de funcionar sin problemas y tampoco dar dolores de cabeza al usuario. Sin embargo, nada es perfecto y siempre habrá un porcentaje del producto que fallará, lo cual entra dentro de lo entendible, pero nos encontramos que dentro de cada tipo de producto unos fallan más que otros.

¿Cuál es el hardware más fiable de 2021?

La gente Puget Systems ha hecho un estudio en el que comparando diversos tipos de hardware se puede ver como las calidades de los entornos servidor y HEDT son mucho más altas que en el mercado doméstico. Esto tiene sentido por el hecho que pese a que los márgenes son más altos, el hecho de tener a una empresa como cliente fiel tiene mucho más sentido económico que un usuario a pie aleatorio.

Hardware Fiable 2021 CPU

Si miramos la lista de CPU más fiables veremos cómo los Intel Xeon de segunda generación tienen un ratio de fallos muy bajo, no llegando a más del 0,33%. Esto contrasta mucho con el ratio de fallos de los Intel Core 11 donde el 5,28% de los procesadores mueren en el taller a la hora de construir el nuevo PC. Esto también se puede explicar por el alto TDP de los procesadores de decimoprimera generación de Intel.

Memoria RAM y almacenamiento

Hardware fiable DDR4

Un fenómeno similar entre PC de escritorio y servidor también lo podemos ver en el caso de la DDR4, donde pese a una ridícula tasa de fallos del 0,9% o dicho de otra manera, casi uno de cada mil módulos, nos encontramos que la memoria ECC Registered tiene tasas de fallos que son una orden de magnitud menores. Y sin salirnos de la memoria, pero ya de cara al almacenamiento tenemos lo que son los discos duros y las unidades de estado sólido.

Hardware fiable almacenamiento

Aquí se puede ver como Samsung se convierte en la marca más fiable de todas de cara al almacenamiento, pese a que el ratio de fallos no llega siquiera ni al 1% está claro que fabricantes como Western Digital y Seagate tienen un largo camino en mejorar los niveles de calidad de sus discos duros y unidades SSD para igualar a los de su rival, pero no olvidemos que en el gráfico se ven los productos más fiables del mercado siendo comparados entre sí.

Fuentes de alimentación y tarjetas gráficas

Hardware fiable 2001 PSU

Otro punto muy importante son las fuentes de alimentación, y aquí nos encontramos con un caso similar al anterior y es que las dos marcas más fiables son EVGA y SuperFlower, con la diferencia que la última tiene un ratio de fallos mucho más bajo. De nuevo nos encontramos con el hecho de que la necesidades de mayores niveles de calidad para el uso continuo en servidores y sistemas derivados ayuda.

Hardware Fiable GPU

Y para terminar tenemos a las tarjetas gráficas, donde nos encontramos que las ya desaparecidas RTX Quadro tienen un ratio de fallos del 6,78%, lo cual explicaría su retirada del mercado por parte de NVIDIA y su reemplazo por la serie RTX A de la misma compañía. Sorprende no ver ni un solo producto de AMD en la lista y que las Founders Edition de NVIDIA hayan sido hardware más fiable en 2021 que los modelos custom de los diferentes fabricantes.