¿Cuáles han sido los componentes para PC más fiables en 2021?

¿Cuáles han sido los componentes para PC más fiables en 2021?

Redacción

Los seres humanos nos equivocamos, pero las máquinas no lo hacen sino que fallan y no hay nada peor que comprarse un hardware y encontrarnos con la mala suerte de que nos ha tocado la lotería de una remesa defectuosa o con una alta probabilidad de fallos. ¿No os interesa saber cuál es el hardware más fiable de 2021 y, por tanto, el que menos fallos ha dado?

Un punto muy importante en un producto son los niveles de calidad, y es que es importante que estos aguanten un largo tiempo sin dar fallos, ya que si no lo hacen entonces su marca y fabricante se ven negativamente afectados de cara al público y esto se convierte en una enorme cantidad de dinero perdido.

No olvidemos que una Garantía no es más que el compromiso de un fabricante de que un producto funcione durante un tiempo determinado y existe un tiempo mínimo en el que este ha de funcionar sin problemas y tampoco dar dolores de cabeza al usuario. Sin embargo, nada es perfecto y siempre habrá un porcentaje del producto que fallará, lo cual entra dentro de lo entendible, pero nos encontramos que dentro de cada tipo de producto unos fallan más que otros.

¿Cuál es el hardware más fiable de 2021?

La gente Puget Systems ha hecho un estudio en el que comparando diversos tipos de hardware se puede ver como las calidades de los entornos servidor y HEDT son mucho más altas que en el mercado doméstico. Esto tiene sentido por el hecho que pese a que los márgenes son más altos, el hecho de tener a una empresa como cliente fiel tiene mucho más sentido económico que un usuario a pie aleatorio.

Hardware Fiable 2021 CPU

Si miramos la lista de CPU más fiables veremos cómo los Intel Xeon de segunda generación tienen un ratio de fallos muy bajo, no llegando a más del 0,33%. Esto contrasta mucho con el ratio de fallos de los Intel Core 11 donde el 5,28% de los procesadores mueren en el taller a la hora de construir el nuevo PC. Esto también se puede explicar por el alto TDP de los procesadores de decimoprimera generación de Intel.

Memoria RAM y almacenamiento

Hardware fiable DDR4

Un fenómeno similar entre PC de escritorio y servidor también lo podemos ver en el caso de la DDR4, donde pese a una ridícula tasa de fallos del 0,9% o dicho de otra manera, casi uno de cada mil módulos, nos encontramos que la memoria ECC Registered tiene tasas de fallos que son una orden de magnitud menores. Y sin salirnos de la memoria, pero ya de cara al almacenamiento tenemos lo que son los discos duros y las unidades de estado sólido.

Hardware fiable almacenamiento

Aquí se puede ver como Samsung se convierte en la marca más fiable de todas de cara al almacenamiento, pese a que el ratio de fallos no llega siquiera ni al 1% está claro que fabricantes como Western Digital y Seagate tienen un largo camino en mejorar los niveles de calidad de sus discos duros y unidades SSD para igualar a los de su rival, pero no olvidemos que en el gráfico se ven los productos más fiables del mercado siendo comparados entre sí.

Fuentes de alimentación y tarjetas gráficas

Hardware fiable 2001 PSU

Otro punto muy importante son las fuentes de alimentación, y aquí nos encontramos con un caso similar al anterior y es que las dos marcas más fiables son EVGA y SuperFlower, con la diferencia que la última tiene un ratio de fallos mucho más bajo. De nuevo nos encontramos con el hecho de que la necesidades de mayores niveles de calidad para el uso continuo en servidores y sistemas derivados ayuda.

Hardware Fiable GPU

Y para terminar tenemos a las tarjetas gráficas, donde nos encontramos que las ya desaparecidas RTX Quadro tienen un ratio de fallos del 6,78%, lo cual explicaría su retirada del mercado por parte de NVIDIA y su reemplazo por la serie RTX A de la misma compañía. Sorprende no ver ni un solo producto de AMD en la lista y que las Founders Edition de NVIDIA hayan sido hardware más fiable en 2021 que los modelos custom de los diferentes fabricantes.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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