Este disipador de estado sólido duplica el rendimiento de una líquida AIO
Cada vez es más común ver ciertos avances en los sistemas de refrigeración, y es que las temperaturas que alcanzan por lo general los componentes que podemos encontrar en un ordenador cada vez pueden resultar más preocupantes, teniendo en cuenta que es algo habitual que funcionando al máximo superen los 80 grados. Es por ello que desde Phononic aseguran que han encontrado la solución para reducir las temperaturas de estos componentes, en específico de los procesadores, con un sistema que ofrece un mejor rendimiento que una AIO.
Las refrigeraciones All in One ofrecen a los usuarios la capacidad de tener una solución sencilla para reducir lo máximo posible las temperaturas que pueden alcanzar los procesadores de hoy en día, y es que utilizan una tecnología que supera por mucho a los modelos tradicionales que podemos encontrar de disipadores de aire. Pero esta vez, Phononic ha anunciado que tienen una versión de un disipador de estado sólido que es capaz de superar por mucho el rendimiento que es capaz de ofrecer una AIO, duplicando el rendimiento de refrigeración en las CPU Ryzen 9 9950X en comparación con las que hemos mencionado.
Phononic quiere ofrecer un sistema de refrigeración que tiene un rendimiento superior al de las AIO
El hecho de que un ordenador suela tener temperaturas extremadamente altas resulta preocupante, ya que afecta en gran medida a cómo funcionan los componentes, siendo este uno de los principales motivos por los que resulta muy importante hacerse con un buen sistema de refrigeración. Pero no todos son compatibles con cada uno de los formatos que podemos encontrar, y es cierto que las refrigeraciones líquidas AIO aunque son una solución muy buena, no entran dentro de todos los ordenadores que hay en el mercado por las limitaciones de espacio que pueden tener las cajas con diversos factores forma.
Es por ello que desde Phononic han presentado una solución de refrigeración de estado sólido que ofrece gestión térmica tanto pasiva como activa, permitiendo un cambio automático entre las dos funciones que incorpora cuando se alcanza el límite de temperatura configurado para el estado pasivo. Esto permite ahorrar bastante energía, pero el punto fuerte no se encuentra en el diseño que combina estas dos funciones, sino en el hecho de que indican que es capaz de superar por mucho a otros modelos de refrigeración, ya sea por aire o una AIO.
Como bien sabemos, los procesadores Ryzen 9 9950X alcanzan picos de alrededor de 80C por defecto, algo que hemos visto que resulta bastante común teniendo en cuenta que cada vez son más potentes y no existe forma de reducir la temperatura mientras que se aumenta la potencia al mismo tiempo.
En este caso, la compañía indica que su disipador de CPU de estado sólido es capaz de ofrecer el doble de rendimiento de refrigeración por área de ventilador que un AIO típico de 240 mm y un 50 % más de rendimiento que un disipador de aire típico de 92/120 mm con el procesador que hemos mencionado anteriormente configurado con un TDP de 170 W.
Por otra parte, la empresa también ha asegurado que estas soluciones también se pueden llegar a implementar en otro tipo de componentes, como pueden ser las GPU, lo que permitiría una mejor gestión térmica generalizada para todos los componentes de PC.
Ciertamente, este tema tiene muy buena pinta, ya que como muchas veces os hemos comentado el tema de la gestión de temperatura en procesadores y GPU está empezando a llegar a al límite donde las soluciones de refrigeración tradicionales ya lo pasan mal para mantener buenas temperaturas de funcionamiento.