TEAMGROUP lanza una RAM y un SSD que todo gamer querrá tener

TEAMGROUP lanza una RAM y un SSD que todo gamer querrá tener

Josep Roca

TEAMGROUP nos trae dos importantes novedades, por un lado la RAM T-FORCE DARK Z FPS, una memoria DDR4 de baja latencia y alto ancho de banda que promete mejorar el rendimiento en los juegos. Por por otro lado, el T-FORCE CARDEA IOPS, un SSD PCIe 3.0 que destaca por su gran rendimiento y tiempo de vida.

Normalmente solemos prestarle atención al procesador y a la tarjeta gráfica para obtener el máximo rendimiento de nuestros juegos, y pasamos por altos componentes tan importantes como la memoria RAM y el almacenamiento, las cuales son clave ya que si estas no están a altura acaban por lastrar el rendimiento del sistema. Es por ello que TEAMGROUP nos ha traído un nuevo modulo de memoria DDR4, pensado para sacar el máximo rendimiento en los juegos y un SSD PCIe con un alto rendimiento.

T-FORCE DARK Z FPS

DARK Z FPS

La T-Force DARK Z FPS, es un kit de memoria DDR4 que se ha pensado para mejorar la tasa de fotogramas por segundo. Se trata de un kna memoria que puede alcanzar velocidades de hasta 4000 MHz y con una baja latencia CAS de solo CL16. TEAMGROUP afirma que tras probar esta memoria en uno de los juegos del género Battle Royale más famosos, PUBG, la DDR4 T-Force DARK Z FPS otorga un 20% adicional de fotogramas por segundo que utilizando la RAM DDR4 estándar.

El rendimiento comparativo ha sido obtenido en un PC con un Intel i9-10900K, sobre una placa base MSI MPG Z490 Gaming Plus, con una tarjeta grafica  ZOTAC RTX 3080 Trinity OC, y ejecutando el juego a resolución Full HD. La memoria DDR4 con la que se ha comparado la T-Force DARK Z FPS es una memoria DDR4 estándar de marca desconocida.

El kit esta compuesto por dos módulos Unbuffered DIMM sin ECC de 288 pines y con una capacidad de 8 GB cada uno, sus 4000 MHz de velocidad otorgan un ancho de banda de 32 GB/S, con latencias CL16-18-18-38, todo ello funcionando bajo un voltaje de 1.45 V y refrigerado a través de un disipador de calor construido en en aluminio.

T-FORCE CARDEA IOPS

SSD CARDEA IOPS

La otra novedad que nos presenta la gente de TEAMGROUP es el T-FORCE CARDEA IOPS, un SSD que utiliza una interfaz PCIe 3.0 x4, con una velocidad secuencial de lectura de 3400 MB/s y de escritura de 3000 MB/s.

Su valor en cuanto a IOPS es de 680K en cuanto a lectura y 670K en escritura, lo cual lo sitúa en rendimiento casi al nivel de los los SSD empresariales, los cuales se suelen situar cerca de los 750K IOPS.

Dispone de un disipador de calor basado en grafeno y aluminio, que le asegura también una larga vida gracias a una optima disipación del calor.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el T-FORCE CARDEA IOPS se venderá con la configuración única de 1 TB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

Tanto el SSD T-FORCE CARDEA IOPS como la DDR4 T-FORCE DARK Z FPS estarán disponibles en todo el mundo en Enero de 2021. El precio de la DDR4 será de $140 mientras que el precio del SSD de $165.