Crucial renueva su memoria RAM Ballistix y lanza la Ballistix MAX para gaming

Crucial ha lanzado durante el CES 2020 su nueva generación de memorias RAM de alto rendimiento con dos nuevas líneas de producto: por un lado, renuevan la serie Ballistix que tenían hasta ahora, y por otro, lanzan las nuevas Ballistix MAX. Ambas nuevas generaciones están orientadas al gaming y entusiastas del overclocking, proporcionando alto rendimiento con baja latencia.

Un lavado de cara a la familia Ballistix

Esta familia de productos de Crucial lleva ya bastante tiempo en el mercado, y siempre se ha caracterizado por proporcionar una excelente relación de prestaciones / precio, siendo ideal para todo tipo de usuarios. Ahora han querido «ponerse serios» y mejorar sus estándares de calidad para poder proporcionar un mejor rendimiento, con latencias más bajas y mayor estabilidad de cara al overclock.

Así, la renovada familia de memorias RAM Ballistix ahora ofrece velocidades de entre 2400 MHz y 3600 MHz con densidades por módulo de entre 4 GB y 32 GB. Han modificado también el disipador de aluminio, que ahora estará disponible en color negro, blanco y rojo, e incluirá opciones con RGB configurable en 8 zonas (con 16 LED individuales en total) para los usuarios que quieran adecuar la estética de sus memorias RAM a la de su PC. Además, estas memorias se ofrecerán en formato DIMM para escritorio y SO-DIMM para portátiles.

Como sucedía en la familia Ballistix hasta ahora, estos nuevos módulos renovados vendrán en kits DDR4 desde 2×8 GB hasta 4×32 GB, y su precio dependerá de la cantidad y velocidad pero en todos casos estarán cubiertos con garantía de por vida con el fabricante.

Ballistix MAX, el nuevo tope de gama de Crucial

Crucial también ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia Ballistix MAX, que pasa a posicionarse como la familia buque insignia de la marca. En este caso, se presentan en velocidades que van desde los 4000 MHz a los 4400 MHz de fábrica y en densidades de entre 4 GB y 32 GB, pudiendo encontrarlos en kits de hasta 128 GB una vez que salgan a la venta.

En este caso, cuentan con un disipador de aluminio mejorado, más grueso y eficiente que la serie Ballistix normal que, según Crucial, maximiza la capacidad de refrigeración y da un mayor margen para overclock. Incluyen, además, sensores térmicos para poder monitorizar la temperatura en tiempo real.

Las Crucial Ballistix MAX incorporan iluminación RGB en 8 zonas con 16 LED que pueden ser configurados con el software RGB habitual de la placa base como ASUS Aura o Gigabyte RGB Fusion. Además, la barra de iluminación superior se puede quitar e instalar en su lugar modelos impresos con impresoras 3D. En este caso, solo se venderán (de momento) en color negro y en formato DIMM. También contarán con garantía de por vida con el fabricante, igual que todos los modelos de memoria RAM de Crucial.

El fabricante ha dicho que podremos encontrar en tiendas tanto la renovada familia Ballistix como la nueva Ballistix MAX a partir del 4 de Febrero a unos precios que, lógicamente, dependerán de la densidad y velocidad escogidas. No han dicho nada pero es de entender que la serie Ballistix MAX será sensiblemente más cara que la Ballistix normal.